WhatsApp de Publicidad
Seguinos

VISITA DEL PRESIDENTE AL VATICANO

La reunión entre Javier Milei y el Papa será el lunes 12 de febrero

Los detalles de una reunión concebida para dejar atrás “las hostilidades” y los agravios.

El próximo lunes 12 de febrero por la mañana, Javier Milei se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano. Esta reunión tiene como objetivo reconstruir los lazos con el Sumo Pontífice y dejar atrás las expresiones críticas formuladas meses atrás. Ambas partes han manifestado gestos de aproximación en los últimos meses y tendrán la oportunidad de limar asperezas durante la audiencia privada concedida a Milei por la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La comitiva que acompañará a Milei estará integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, así como por la canciller Diana Mondino. Se espera que en los próximos días se confirme la presencia de otros miembros del gabinete libertario.

A mediados de enero se había dado a conocer que esta reunión se llevaría a cabo en el marco de la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, aunque en ese momento no se había confirmado oficialmente.

Javier Milei había enviado una carta al Papa Francisco a través de redes sociales, extendiéndole una invitación a visitar Argentina. En esta carta, Milei expresaba su deseo de que la visita del Papa contribuyera a la pacificación y hermanamiento de todos los argentinos, superando divisiones y enfrentamientos.

Tras esta invitación formal, el Papa dio señales positivas sobre un posible encuentro con Milei, expresando su voluntad de visitar el país “en la segunda mitad del año”.

Esta esperada reunión entre el Papa y Milei se confirma pocos días después de que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, elogiara al presidente argentino durante una entrevista televisiva.

En cuanto a la agenda de Milei, se había mencionado que el 11 de febrero visitaría Roma para asistir a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mamá Antula”, y que posteriormente se reuniría con Meloni en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano. El 12 de febrero, finalmente, tendrá lugar la audiencia oficial con el Papa Francisco.

Con información de Perfil

Lo más leído