WhatsApp de Publicidad
Seguinos

No llegó a los galpones

Importante incendio afectó mercadería en predio de la empresa Gili

Aún no se sabe cómo se iniciaron las llamas, pero no se descarta que haya sido de forma intencional. En el lugar trabajó Defensa Civil y bomberos de Cuartel Central y de White.

Un importante incendio afectó parte de la mercadería que se encontraba acopiada en el patio del corralón Gili, ubicado sobre calle Sixto Laspiur al 300.

Según pudo saber la redacción de La Brújula 24, en el lugar había una gran cantidad de pallets de madera que contenían pisos cerámicos envueltos en plásticos, por lo que las llamas que se generaron fueron de gran magnitud. El rápido accionar de los servidores públicos impidió que el fuego afectara a los galpones y a las oficinas de la empresa. “Si no llegaban así de rápido, podrían haberse generado daños enormes, porque las llamas avanzaban”, aseguran testigos.

A pesar de que gran parte de la mercadería afectada quedó inservible, cabe destacar que no se registraron heridos por el siniestro. En el lugar trabajó la guardia de Defensa Civil, bomberos del Cuartel Central y de Ingeniero White, y policía.

Hasta ahora no se sabe cómo se generaron las llamas, pero al estar la mercadería muy cerca de la vereda, y solo dividida por un alambrado perimetral, no se descarta de que hayan sido iniciadas de forma intencional. El caso ya es investigado por la policía y se esperan las pericias oficiales.

Sebastián Sepúlveda, a cargo de Defensa Civil, le contó a La Brújula 24 que “a las 5:15 de la mañana se dio alerta del incendio en el predio de la empresa Gili, llamó el sereno”.

“La guardia constató que había bastante fuego, se habían prendido unos pallets con cerámicos y ladrillos. No sabemos las causas del foco ígneo, pero gracias al rápido accionar de los bomberos del Cuartel Central se pudo controlar”, indicó.

Y agregó: “Se trabajó por el lapso de dos horas para sofocarlo por completo. El miedo era que agarraran los galpones de acopio, pero se pudo evitar afortunadamente. No sabemos cuánto, pero son muy importantes las pérdidas. El viento hacía que vayan agarrando continuamente los pallets”. 

Lo más leído