WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El ACA prohíbe a el uso del nombre al Turismo Nacional

Las futuras clases fiscalizadas por la ACTC deberán abstenerse de utilizar el nombre que le colocó la CDA.

La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) emitió un comunicado de prensa, donde anuncia que la Asociación Propietarios Autos de Turismo (APAT) no podrá usar el nombre Turismo Nacional durante la temporada 2024 porque la misma es propiedad de la institución situada en Av. Del Libertador.

Vale recordar que el Turismo Nacional y el Turismo Pista decidieron pasar a contar con la fiscalización de la ACTC a partir del año que viene. Esta situación era posible, ya que el ente encabezado por Eugenio Breard había evaluado esta cuestión una vez que se supo la salida de la categoría.

Comunicado oficial

Por resolución de la Mesa Directiva de la CDA/ACA/FIA se comunicó por Carta Documento a APAT (Asociación Pilotos Autos de Turismo) con fecha 22-12-2023 el texto que se transcribe a continuación:

“Dada vuestra decisión de excluirse del esquema organizativo (FIA-ACA) que en el país encabeza ésta institución, y teniendo en cuenta que la marca Turismo Nacional (denominativa) clases 4, 9, 12, 16, 17, 18, 20, 25, 35, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, es propiedad del ACA desde 1975 conforme los registros del INPI, el ACA, tiene la obligación de hacerles saber que deberán cesar de inmediato en el uso de la denominación para la realización de competencias o cualquier actividad que se relacione con el deporte automovilístico.

En tal sentido, les informamos que no deberán utilizar tales denominaciones en el campeonato que organizan para el año 2024 y siguientes, bajo apercibimiento de accionar judicialmente por uso indebido de marca, daños y perjuicios, más el daño moral que se producirá al ACA”.

Fuente: LB24 / Solo Motores.

Lo más leído