WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuánto cuesta en bahía

YPF también aumentó los precios de la nafta

Conocé los valores actualizados y que están vigentes desde esta madrugada. El incremento oscila el 37%.

Los precios de los combustibles subieron en las últimas horas (tal como se informara en este diario digital) y, según fuentes del mercado petrolero, la empresa estatal YPF, aplicó una suba similar a la de Shell que este miércoles se conoció fue del 37% promedio.

En Bahía Blanca, los valores en pizarra ya fueron actualizados: el litro de nafta Súper se ubica en el orden de los 649 pesos, mientras que el de Infinia trepa a $776. La Infinia Diésel asciende a 799 pesos y el gasoil está en 679 pesos. El GNC, en tanto, cuesta 298.8 pesos.

El último aumento se registró el pasado viernes 8 de diciembre cuando las petroleras aplicaron subas de entre 15 y 30%. Así, con ambas subas, el precio de los combustibles en los surtidores habrán subido 67% en menos de una semana.

En tanto, el 25 de noviembre también se había producido otro aumento generalizado y había sido liderado por YPF y Axion. El incremento había sido de 10%, luego de otro de 9,6% a principio de ese mes.

El gobierno de Javier Milei tiene previsto desregular el precio de los comubustibles para que que quede liberado y se rija por la competencia en el mercado. En ese sentido, Eduardo Rodríguez Chirillo, Secretario de Energía buscará modificar esquemas tarifarios y liberar el precio de los combustibles, según la plataforma de La Libertad Avanza y las diversas declaraciones públicas de los referentes del frente en los medios.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

Fuente: LB24 / iProfesional.

Lo más leído