WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TN: toma forma el calendario para 2024

Se empiezan a cubrir los casilleros para las primeras fechas de la temporada próxima.

El Turismo Nacional va diagramando su calendario 2024. Por el momento, de las doce fechas que suelen presentar sus calendarios, solo dos tienen escenario: la primera, que será en Trelew (18/02), y la que compartirá junto al Turismo Carretera, que sería la 5ª cita, en Termas de Río Hondo (mediados de mayo).

Para el resto de las competencias, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) ya baraja varias opciones. En concreto, se encuentra en negociaciones avanzadas para que Paraná albergue la 2ª cita y Alta Gracia la 3ª. Además, la 4ª tendría lugar en Rosario, siempre y cuando se lleven a cabo una serie de mejoras en el circuito.

Luego de la fecha en conjunto con el TC, restarían siete eventos. Con respecto al Coronación, la intención de la categoría es que se realice en Buenos Aires, plaza en la que meses antes se celebraría la carrera de los “200 pilotos” (que no se pudo completar este año). Para las otras cinco pruebas se barajan los trazados de Posadas, San Nicolás, Toay, San Luis y Olavarría.

El lastre, a revisión

En los próximos días, la Subcomisión Técnica de APAT se reunirá para debatir acerca de los reglamentos técnicos y deportivos de las Clase 2 y 3. En principio, la idea es disminuir los kilos de lastre, para así evitar la especulación de los pilotos a la hora del resultado final.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído