Noticias B
"Se terminó el amor pero no el deseo sexual", el tema que planteó la sexóloga de La Brújula 24
La Dra. Mirta Casas habló sobre una de las situaciones que mayores consultas recibe en su consultorio.
La doctora en Psicología y especialista en Sexología Clínica Mirta Casas habló sobre un tema que genera polémica en su columna en "Hora Pico", programa que conduce Marianela "Pipi" Romay en La Brújula 24: "Se terminó el amor pero no el deseo sexual".
“El deseo es el mecanismo más complejo y exquisito de la sexualidad y es incontrolable. No se puede desear por el solo hecho de que uno se proponga el deseo. El amor alimenta el deseo y la base del deseo no es el amor sino el erotismo. El erotismo es lo que cabalga entre el misterio y la trasgresión", manifestó.
La Dra. Casas subrayó aspectos que tienen una significativa importancia en la relación de pareja, como el hecho de ser "deseado".
"La temática de consulta más frecuente es la falta de deseo sexual de la pareja. El tema es que, hasta que lo consultan, todo eso genera una situación mental e imaginaria y de conductas evitativas y uno de los integrantes de la pareja se siente rechazado", agregó.
"El juego erótico hace que los integrantes de la pareja se desinhiban. Cuando preguntás qué pasó con la pareja, a veces te dicen 'es tan familiar que ya no nos reconocemos como amantes' o que hubo en algunos momentos distintas maneras de continuar la vida. No sólo es importante hablar del deseo sino cada uno ser deseante del otro. El amor hay que alimentarlo constantemente", indicó.
LA COLUMNA COMPLETA DE LA DRA. MIRTA CASAS
- Noticias B10 horas ago
Borracho, volcó su camioneta y terminó adentro de una zanja
- Noticias B23 horas ago
Tragedia en La Pampa: al menos cinco muertos por el choque entre un colectivo y un auto
- De Ayer a Hoy23 horas ago
Jorge Faggiano: un capitán emblema que sobresalió como líder positivo
- Destacada C3 horas ago
La sentida despedida al chofer del micro que murió en un choque en La Pampa
- Noticias B23 horas ago
Por esta razón un auto gasta más nafta de la que debería y no lo sabías
- Noticias A10 horas ago
Importantes pérdidas por el incendio de una casa en Pampa Central
- Deportes23 horas ago
Villa Mitre anunció a su tercer refuerzo para este 2025
- Noticias B11 horas ago
Comenzó el alto el fuego en Gaza tras las demoras ocasionadas por el grupo Hamas