WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en su columna semanal

“Se terminó el amor pero no el deseo sexual”, el tema que planteó la sexóloga de La Brújula 24

La Dra. Mirta Casas habló sobre una de las situaciones que mayores consultas recibe en su consultorio.

La doctora en Psicología y especialista en Sexología Clínica Mirta Casas habló sobre un tema que genera polémica en su columna en “Hora Pico”, programa que conduce Marianela “Pipi” Romay en La Brújula 24: “Se terminó el amor pero no el deseo sexual”.

“El deseo es el mecanismo más complejo y exquisito de la sexualidad y es incontrolable. No se puede desear por el solo hecho de que uno se proponga el deseo. El amor alimenta el deseo y la base del deseo no es el amor sino el erotismo. El erotismo es lo que cabalga entre el misterio y la trasgresión”, manifestó.

La Dra. Casas subrayó aspectos que tienen una significativa importancia en la relación de pareja, como el hecho de ser “deseado”.

“La temática de consulta más frecuente es la falta de deseo sexual de la pareja. El tema es que, hasta que lo consultan, todo eso genera una situación mental e imaginaria y de conductas evitativas y uno de los integrantes de la pareja se siente rechazado”, agregó.

“El juego erótico hace que los integrantes de la pareja se desinhiban. Cuando preguntás qué pasó con la pareja, a veces te dicen ‘es tan familiar que ya no nos reconocemos como amantes’ o que hubo en algunos momentos distintas maneras de continuar la vida. No sólo es importante hablar del deseo sino cada uno ser deseante del otro. El amor hay que alimentarlo constantemente”, indicó.

LA COLUMNA COMPLETA DE LA DRA. MIRTA CASAS

Lo más leído