WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tarifas de taxi y colectivo

Gremios le piden a Gay aumento por decreto

Representantes de los taxistas y la UTA se mantienen en contacto permanente. “Es una realidad la necesidad de aumento de tarifas”, dijo Roberto Ponce. Sergio Moreno, referente de los taxistas, dijo que el lunes irán a llevarle el reclamo al intendente saliente.

Según pudo averiguar la redacción de La Brújula 24, representantes de los gremios de taxis y de los choferes de colectivos están decididos a pedirle al intendente saliente Héctor Gay que, antes de dejar su cargo, aumente por decreto las tarifas luego de que no se pudieran aprobar la suba durante la sesión extraordinaria convocada para el mediodía de hoy.

Los referentes tanto de los taxistas como de la UTA estuvieron en el recinto y, al término del frustrado tratamiento porque el bloque de Juntos por el Cambio decidió no dar quórum, confirmaron que el lunes le llevarán el pedido al jefe comunal actual a horas de la finalización de su mandato.

Sergio Moreno, representantes de un sector de los taxistas locales, confirmó a este medio que irán con la propuesta concreta al titular del Ejecutivo, que el martes participará del traspaso de mando a su electo sucesor Federico Susbielles.

A su turno Roberto Ponce, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), le indicó a LB24 que mantienen contacto permanente con los representantes de los taxistas de cara a lo que pueda venir.

En ese sentido dijo que las empresas pagaron en tiempo y forma con el pago de los salarios de noviembre pero que están atentos a que se cumplan con otras obligaciones asumidas, como el abono de medio aguinaldo, viáticos y sumas no remunerativas.

“Es una realidad la necesidad de aumento de tarifas. Por lo pronto, teniendo en cuenta que estamos a horas de un fin de semana largo no podemos hacer mucho. Sólo seguir trabajando tranquilos y analizar cómo seguimos con esta lucha que consideramos totalmente justa”, señaló Ponce.

Lo más leído