WhatsApp de Publicidad
Seguinos

frustración en la intimidad

La columnista de La Brújula 24 habló de cómo la psiquis afecta la vida sexual

Mirta Casas advirtió que “la cabeza atenta contra el disfrute” y dio algunos tips para tratar de sortear dificultades.

Foto ilustrativa

Mirta Casas, Doctora en Psicología y especialista en Sexología Clínica, planteó en su habitual columna en “Hora Pico” en La Brújula 24, con la conducción de Marianela “Pipi” Romay, de qué manera la cuestión psicológica afecta la vida sexual de una persona y/o pareja.

“Lógicamente que hay problemas orgánicos, tanto en la mujer como en el hombre. A nivel sexual se complica mucho porque, más allá del género y del problema, si hay un diagnóstico determinado, es cómo le afecta a la persona el tener o no poder responder adecuadamente o como la persona desea. Termina siendo más grave la interpretación que la persona hace que el problema en sí”, indicó.

Dijo que cada vez es más frecuente que lleguen hombres de entre 30 y 40 años a la consulta y que dan cuenta de infinidad de estudios que se han hecho y de pastillas que han consumido para tratar de solucionar aquello que los afecta.

“Sienten la frustración de no poder sentirse bien con el encuentro íntimo. Ahí viene el interrogante de qué hacemos con eso y surge como importante la personalidad que tiene la persona, en el sentido de qué nivel de autoexigencia tiene. Una cosa es ser exigente en el trabajo, pero algo distinto es cuando llega el momento del amor”, explicó Casas y agregó: “La cabeza atenta contra el disfrute. Eso pasa porque la naturaleza es sabia”.

“Hay que dejar el cronómetro fuera de la cama y explorar más allá de lo genital. Los pensamientos intrusivos que aparecen atentan contra el deseo”, advirtió.

LA COLUMNA COMPLETA DE LA DRA. MIRTA CASAS EN “HORA PICO”

Lo más leído