WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESDE MARZO

Colegios privados: autorizan suba de hasta 30% en la cuota

Semanas atrás hubo un incremento del 11% que se aplicó este mes.

Foto ilustrativa

El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo cuadro arancelario que se aplicará con las cuotas de marzo en los colegios que reciben subsidios. Esta medida conocida este jueves es independiente de la dada a conocer semanas atrás y publicada por La Brújula 24, por la cual la Provincia avaló un incremento del 11% en las cuotas de los establecimientos privados.

Según confirmaron a través de un comunicado de prensa oficial desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba), el incremento promedio será del 30% y las resoluciones habilitan a los propietarios de las instituciones a informar a las familias sobre los nuevos montos que se aplicarán en el inicio del ciclo lectivo 2024.

La palabra de un representante de los colegios privados

El director Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, planteó que “es una medida compleja, tener que informar aumentos todos los meses y de modificar los valores con estos índices tan altos”.

“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para las familias sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente”, agregó.

Con información de DIB / A24 / Clarín / LB24

Lo más leído