WhatsApp de Publicidad
Seguinos

final de la liga del sur

“Con Bella Vista será un partido nuevo y saldremos a jugarlo de igual a igual”

Lucas Der, defensor de Huracán y figura del último domingo, anticipó el nuevo duelo contra los gallegos que se vendrá este fin de semana.

Fotos: prensa Liga del Sur

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Huracán sacó ventaja en la primera final anual del torneo de la Liga del Sur. Y si bien el resultado fue contundente y con una buena diferencia de gol, el formato por puntos no permite relajarse. Aunque tendrá a favor dos resultados este fin de semana: el empate u otro triunfo ante Bella Vista lo consagrará como campeón del 2023.

La gran figura del globo fue Lucas Der, autor del primer tanto que encaminó la goleada y además uno de los pilares defensivos del domingo.

“Creo que el grupo necesitaba un triunfo así. Veníamos de dos derrotas duras y frente a esta nueva final supimos dar esa muestra de personalidad y juego que demostramos durante todo el año”, dijo Der en LA BRÚJULA 24.

Pensando en lo que viene indicó que “ahora son 90 minutos más que no nos podemos relajar y tenemos que salir a buscar nuevamente el partido. Obviamente sabemos que estamos en ventaja y tenemos que aprovechar esa situación para plantear el partido, pero repito son 90 minutos más, un partido nuevo que tenemos que jugarlo de igual o mejor manera que este domingo que pasó”.

En cuanto a su gran partido y momento personal en el club analizó que “la verdad que estoy muy contento y feliz por haber podido  aportar al grupo y al club en esta final. Desde lo personal fue un alivio y una satisfacción lo que viví el domingo, pude darle una alegría a mi familia, pero especialmente a mi viejo que fue el que siempre me empujó para adelante e hizo que hoy estuviera acá”.

El cambio táctico en el globo, con respecto a los últimos dos partidos frente a Bella Vista, fue una línea de cinco defensores con José Lincopán más retrasado en esa posición. “Creo que el sistema de juego cambió completamente y eso se notó. Aprovechamos el piso y los espacios de la cancha y en todo momento nos encontramos en superioridad numérica tanto para atacar como para defender”.

Huracán jugará este martes ante Independiente de San Cayetano, y sobre ese duelo, el futbolista dijo que “empatando ya nos mete adentro de la clasificación. El grupo se preparó durante todo el año para este momento de la doble competencia, siempre vamos a dar todo y dejar todo hasta el último final tratando de dejar en lo más alto al club”.

Lo más leído