WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRANSICIÓN

Kicillof, sobre la coparticipación: “Buenos Aires es la provincia más perjudicada”

El gobernador sostuvo que es la jurisdicción que “menos gasta”, y remarcó que “aporta el 37% de los fondos y recibe apenas un 22%”.

Frente a la incertidumbre sobre el destino de la coparticipación con la entrada de Javier Milei, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó la importancia de los fondos que aporta la provincia y aseguró que “es la más perjudicada”.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador detalló en números el aporte de Buenos Aires en la coparticipación. “La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%”, escribió en un texto con el que acompañó las imágenes.


Asimismo, Kicillof sostuvo que “en proporción a la cantidad de habitantes, somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene”, y en el video explicó el cálculo: “Cada mil habitantes hay 34 empleados. La que más tiene suma 105 empleados cada mil”.

En ese sentido, señaló que Buenos Aires “en el año 2022 gastó 228 mil pesos por habitante”, en tanto el resto “tuvo un gasto mucho mayor por habitante” y “en el extremo de los casos fue de cinco veces más”.

“Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor”, concluyó el gobernador.

Con información de Filo News

Lo más leído