WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuándo será liquidado

Otorgan bono de $70 mil a personal de fuerzas armadas y de seguridad

El Ejecutivo abonará una suma extra de fin de año por única vez para “garantizar el camino de recuperación económica”.

El Gobierno oficializó la entrega de un bono de fin de año de $70.000 para el personal de las fuerzas armadas, de seguridad y del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que se liquidará con el sueldo de diciembre. La entrega de la suma fija se da a 9 días del fin del mandato de Alberto Fernández a través de los decretos 648, 649 y 650 publicados este viernes en el Boletín Oficial.

El bono de $70.000 será entregado a gendarmes, militares, policías y agentes del Servicio Penitenciario que estén en actividad y no superen la suma de 5,5 salarios mínimos correspondientes a noviembre, es decir, sus ingresos sean inferiores a $803.000.

Según el Ejecutivo, la suma fija es “para garantizar el camino de recuperación económica” ya que “es necesario mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado”.

El bono de $70.000 destinado a gendarmes, militares, policías y agentes del Servicio Penitenciario que estén en actividad cobrarán el extra junto al salario de diciembre.

La suma fija será liquidada siempre y cuando no superen la suma de 5,5 salarios mínimos correspondientes a noviembre, es decir, sus ingresos sean inferiores a $803.000.

A través del decreto 649, el Gobierno informó que el personal de las fuerzas armadas recibirá una suma fija no remunerativa de $70.000, para aquellos que pertenezcan a:

  • Personal militar en actividad de las fuerzas armadas;
  • Personal en actividad de la policía de establecimientos navales;
  • Personal civil en actividad de inteligencia de las fuerzas armadas.

El bono de $70.000 está dirigido a personal de las fuerzas de seguridad, siempre y cuando sus ingresos no superen los $803.000 mensuales:

  • Personal policial en actividad de la Policía Federal Argentina;
  • Personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional;
  • Personal policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria;
  • Personal policial en actividad del Servicio Penitenciario Federal.
  • Personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Fuente: LB24 / TN.

Lo más leído