WhatsApp de Publicidad
Seguinos

votarán el 3 de diciembre

Boca cambió la fecha de las elecciones y denunció una persecución al club

El binomio oficialista que integran Juan Román Riquelme (candidato a presidente)-Jorge Amor Ameal (vicepresidente) enfrentará a su par compuesto por Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

El Club Atlético Boca Juniors confirmó el cambio de fecha de sus elecciones para el domingo 3 de diciembre y explicó que “el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, ordenó dejar sin efecto a la designación del día sábado 2 como fecha elegida para la renovación de autoridades”

De este modo, la fecha original se alteró en 24 horas y así el binomio oficialista que integran Juan Román Riquelme (candidato a presidente)-Jorge Amor Ameal (vicepresidente) enfrentará a su par compuesto por Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, cuya subrogancia ejerce el Dr. Ricardo Feliz Baldomar, y a pedido del Fiscal Dr. Diego Espada, ordenó dejar sin efecto a la designación del día sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la renovación de autoridades y fijó, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre 2023″, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Agregó que estará “a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuanto fuese necesario para cumplir con la orden judicial. Tal decisión fue tomada el día 23/11/23 a las 19:48 horas”, explicó el club.

La medida se fundamentó en una petición cautelar que esgrimieron cinco asociados que profesan la religión judía, a partir de que las elecciones se iban a realizar en coincidencia con la celebración del Shabat.

Sin embargo, tres de esos asociados se habrían presentado con escribano ante Boca y afirmaron que “no estaban al tanto de que sus nombres” aparecerían en la denuncia.

Boca resolvió acatar la decisión judicial “a pesar de las graves irregularidades cometidas en la causa”.

Tras esclarecer la situación, Boca expresó “a todos los socios, socias e hinchas, que el club “se encuentra muy dolido” de confirmar que “la persecución de la que está siendo objeto desde hace un tiempo, todos los días, donde no hay límites legales ni éticos, sólo tiene un objetivo: dañar al club y a sus hinchas”.

Fuente: Télam

Lo más leído