WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen encontró el auto clasificando y cerrará el 2023 largando adelante

El campeón superó los inconvenientes de equilibrio de los ensayos y dominó todas las fases de Qualy en Yas Marina. Leclerc, Piastri, Russell y Norris, completaron el Top 5.

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, consiguió la pole position para el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 que pone fin a la temporada, superando a Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari y a Oscar Piastri de McLaren F1 Team, en una sesión de clasificación en la que Carlos Sainz -Ferrari- y Lewis Hamilton -Mercedes- sufrieron respectivas eliminaciones de las fases de Q1 y la Q2.

Después de algunos problemas importantes con la puesta a punto durante los entrenamientos, el actual campeón del mundo Verstappen volvió a estar en forma en la clasificación para marcar el ritmo desde el principio, con una vuelta inicial de 1.23.445s en la fase final de Q3 que fue suficiente para asegurarse el primer puesto.

Charles Leclerc quedó como escolta a 0.139s de Verstappen, liderando la carga de Ferrari en ausencia de su compañero de equipo Sainz -el español se complicó con el tráfico en el camino hacia su segunda vuelta de la Q1-; mientras que Piastri aprovechó un error de su compañero de equipo Lando Norris para quedar tercero a 0.337s.

Al igual que Leclerc, George Russell, cuarto clasificado, fue quien enarboló la bandera para Mercedes en la tanda final, después de que Hamilton no lograra pasar el segundo corte; mientras que Norris quedó nuevamente en quinto lugar, superando un momento difícil cuando su MCL60 se puso totalmente de costado a la salida de una curva en su última carrera rápida de Q3. El inglés fue seguido por el AlphaTauri de Yuki. Tsunoda que rindió excelentemente en las tras fases clasificatorias.

Fernando Alonso fue el piloto más rápido de Aston Martin en séptima posición, por delante de Nico Hulkenberg de Haas, el otro Red Bull de Sergio Pérez (que perdió su última vuelta por exceder los límites de la pista) y Pierre Gasly de Alpine.

Sin embargo, podría haber un giro en la historia después de la clasificación, ya que tanto Piastri como Gasly son investigados por los comisarios por un aparente incidente durante las últimas etapas de la sesión.

El avance de Russell a la Q3 se produjo a expensas de Hamilton, quien cayó en el segundo obstáculo de la clasificación en el puesto 11, lo que lo dejó preguntándose qué estaba mal con su auto;, con Ocon y Stroll siguiéndolo en el puesto 12 y 13 para Alpine y Aston Martin.

Alex Albon había estado como punta de lanza en las primeras etapas de la clasificación, pero la Q2 resultó ser el límite para él y para Williams, ya que sus rivales aumentaron la presión, lo que significa que comenzará 14º, justo por delante del AlphaTauri de Daniel Ricciardo.

La Q1 ya había causado una buena sorpresa cuando Sainz -que viene de su fuerte accidente en la FP2- abandonó en un humilde P16, lo que significa que el piloto de Ferrari se enfrenta a otra faena de recuperación en carrera, como la que sufrió después de que una penalización de motor en Las Vegas la última vez le obligó a empezar en la mitad de la grilla.

Kevin Magnussen terminó 17º con la otra máquina Haas; Alfa Romeo perdió sus dos coches ya que Valtteri Bottas y Zhou Guanyu no pudieron hacer más que 18º y 19º y Logan Sargeant de Williams ocupó el último lugar después de que sus dos tiempos de vuelta en la Q1 fueran eliminados por exceder los límites de la pista.

La última carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2023, se pone en marcha mañana, a las 10 hora argentina, sobre 58 vueltas al Yas Marina de 5.281 metros de extensión.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído