WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El TC y el TN compartirán fin de semana y autódromo en 2024

En Viedma, el tesorero de APAT confirmó que ambas categorías se presentarán en conjunto. Ya ocurrió en El Villicum en diciembre de 2020 y ahora será en el norte.

Tal como ocurrió en San Juan Villicum en diciembre de 2020, el Turismo Carretera y el Turismo Nacional se vuelven a unir para compartir una fecha el próximo año. Termas de Río Hondo será el lugar, según indicó el tesorero de APAT Gustavo Cano ante la consulta de Campeones.

Mayo de 2024 es la fecha indicada para que el TC y el TN compartan la mencionada fecha juntos. Desde la ACTC hicieron llegar la invitación a APAT, que respondió positivamente. “Agradecemos a la ACTC y en particular a Hugo Mazzacane por la invitación”, indicó Cano.

El 13 de diciembre de 2020, en la penúltima cita de la Copa de Oro del Turismo Carretera, el Turismo Nacional se presentó en conjunto y definió una atípica temporada marcada por la pandemia de COVID-19, que redujo la cantidad de presentaciones.

Aquella ocasión fue de fecha doble para el TN, con una carrera el sábado 12 de diciembre y otra el domingo 13.

Ever Franetovich (Toyota Corolla) y Carlos Okulovich (Honda Civic) fueron los ganadores en Clase 3. Por su parte, José Manuel Urcera (Honda Civic) se colocó segundo y cuarto, respectivamente, y revalidó el título que había conseguido en 2019, convirtiéndose en bicampeón del Turismo Nacional.

En Clase 2, los ganadores fueron Lucas Tedeschi y Emanuel Abdala (ambos con un Toyota Etios), y Nicolás Posco se consagró campeón por segunda vez manejando un Ford Fiesta Kinetic.

En el Turismo Carretera, Julián Santero llegó a su cuarta victoria en la «máxima», al comando de un Ford Falcon del Alifraco Sport. El podio lo completaron Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano.

Con el cuarto puesto, Mariano Werner hizo negocio y llegó como líder a la última fecha, que se corrió una semana después en el mismo escenario y le permitió al entrerriano festejar su primer título en el TC.

Fuente: LB24 / El Once.

Lo más leído