WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mantendrán los aumentos

Medicamentos: no hubo acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios para revertir las subas

La reunión llevada a cabo esta mañana pasó a un cuarto intermedio.

La reunión que mantuvieron esta mañana funcionarios de la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Salud junto a las principales cámaras de la industria farmacéutica, para tratar los fuertes aumentos en los precios de medicamentos de las últimas dos semanas, pasó a un cuarto intermedio hasta dentro de unas horas ante la falta de acuerdo momentáneo.

El Gobierno pidió retrotraer los incrementos que se dieron luego de que el 31 de octubre, cuando finalizó el congelamiento vigente desde el 19 de agosto último, pero las empresas rechazaron la posibilidad de tomar esa medida. Los laboratorios además reclamaron un nuevo ajuste en los remedios del PAMI que, afirman, tiene un retraso cercano al 88% y agilizar el acceso a dólares para pagar al exterior.

“Durante el encuentro se expusieron diferentes posturas y se manifestó la voluntad de búsqueda de soluciones. Ahora se pasó a un cuarto intermedio de un par de horas”, manifestaron fuentes oficiales a Infobae. Desde el sector empresario detallaron que el pedido de Comercio fue retrotraer los incrementos para volver a los valores vigentes hasta finales del mes pasado.

“Rechazamos el pedido. También solicitamos el ajuste de precios de PAMI que tienen un retraso cercano al 88% y es insostenible, mientras que solicitamos tratar el tema de los pagos al exterior”, resumió el vocero de una de las cámaras presentes en la reunión.

El 31 de octubre finalizó el congelamiento que tenían pactado desde el 19 de agosto la dependencia que conduce Matías Tombolini con los laboratorios para contener el efecto de la devaluación posterior a las PASO. Sucede que desde inicios de noviembre las empresas, explican en el sector, comenzaron a trasladar el impacto de la evolución de los costos y los vaivenes del dólar.

Con información de Infobae

Lo más leído