WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa de la liga

Así está la lucha por el descenso y la clasificación a las Copas de 2024

La 12ª jornada del certamen local tuvo acción este lunes con cuatro partidos que modificaron el panorama.

Cada vez falta menos para el cierre de la temporada y los clubes del fútbol argentino están obligados a mirar lo que sucede con la Tabla Anual, que decidirá el único descenso que falta por definirse y la clasificación a las Copas.

Este domingo, por la fecha 12 de la Copa de la Liga,los empates dominaron: Vélez 1-1 TalleresUnión 0-0 Lanús Racing 1-1 Central Córdoba. Únicamente modificó la escena la victoria 2-1 de Estudiantes sobre Defensa y Justicia que arrimó al Pincha a zona de Copa Libertadores y el golpe de Sarmiento 1-0 sobre Newell’s en Rosario. Cabe recordar una vez que se cierre esta fecha solo restarán dos jornadas para el final de la etapa regular, por lo que el margen en la Tabla Anual ya es mínimo.

El lunes la acción continuó con cuatro encuentros. Barracas Central igualó 1-1 con Rosario Central, que logra mantenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Otro que también está cumpliendo ese objetivo es Godoy Cruz,que venció 2-0 a PlatenseEl Tomba, además, lidera la Zona B del torneo local. Luego Tigre goleó 3-0 a Belgrano en Córdoba y Banfield venció 2-1 a Colón de Santa Fe y se garantizó la continuidad en Primera División.

En lo que respecta a la permanencia, Colón (42 puntos) hoy estaría acompañando a Arsenal de Sarandí a disputar la Primera Nacional en la próxima temporada. No obstante, muy cerca se encuentran varios elencos, Unión (43), Sarmiento de Junín (45), Vélez (45), Gimnasia (45), Huracán (45), Tigre (46), Barracas Central (47) y Central Córdoba (48). Aseguraron su permanencia Independiente (50), Instituto (50) y Banfield (49).

El fixture de los equipos que luchan por la permanencia

Colón (42p): Talleres (L) y Vélez (V).

Unión (43p): Belgrano (V) y Tigre (L).

Sarmiento de Junín (45p): Godoy Cruz (L) y Platense (V).

Vélez (45p): Argentinos Juniors (V) y Colón (L).

Gimnasia (45p): Atlético Tucumán (L) y Banfield (V).

Huracán (45p): Arsenal (L) y Atlético Tucumán (V).

Tigre (46p): Platense (L) y Unión (V).

Barracas Central (47p): Instituto (V) y Argentinos Juniors (L).

Central Córdoba de Santiago del Estero (48p): Estudiantes (L) y San Lorenzo (V).

Banfield (49p): Independiente (V) y Gimnasia (L).

Al mismo tiempo, la puja por el ingreso a las Copas está que arde. El único con boleto asegurado para la Libertadores 2024 es River Plate, por ser campeón de la Liga Profesional 2023. El Millonario es además el líder en soledad de la Tabla Anual, con 84 puntos, y por eso serán sus tres inmediatos perseguidores los que lo acompañen, Por el momento son Talleres (64), Godoy Cruz (62) y Rosario Central (59).

Además, hay otros métodos para acceder a la Copa Libertadores: ser campeón de la Copa Argentina, cuyas semifinales animarán Boca Juniors vs. Estudiantes y San Lorenzo vs. Defensa y Justicia, o ganar la Copa de la Liga.

Más atrás aparecen los seis que están en zona de Sudamericana: Defensa y Justicia (58), Estudiantes (58), San Lorenzo (57), Lanús (56), Boca Juniors (55) y Racing (54). A un paso de ingresar en estos puestos de privilegio asoman Belgrano (54), Argentinos Juniors (52), Atlético Tucumán (51), Newell’s (50) e Independiente (50).

Es importante aclarar que ante igualdad de puntos, en el caso de la clasificación a torneos internacionales lo que define es la diferencia de gol y, en segunda instancia, los goles a favor.

En cuanto a la Copa de la Liga, la Zona A tiene a River Plate como líder, con 23 puntos, seguido de Independiente (22), Huracán (20) y Banfield (19) que se estarían clasificando a cuartos de final. En la Zona B, completarían el cuadro Godoy Cruz (21), Central Córdoba (19), Belgrano (18), y Racing (18).

• ASÍ ESTÁN LOS DUELOS DE CUARTOS DE LA COPA DE LA LIGA

River Plate (1A) vs. Racing (4B)

Central Córdoba (2B) vs. Huracán (3A)

Godoy Cruz (1B) vs. Banfield (4A)

Independiente (2A) vs. Belgrano (3B)

*Los primeros tres equipos (excluyendo River Plate) se clasificarán a la Copa Libertadores.

*Los siguientes seis equipos se clasificarán a la Copa Sudamericana.

*El peor de la tabla se irá al descenso y en caso de igualdad en puntos habrá final.

*Arsenal ya descendió por la Tabla de Promedios.

Fuente: Infobae

Lo más leído