WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevos montos

Anses amplía este lunes las líneas de créditos para jubilados y trabajadores

Los mismos se podrán solicitar a través del sitio web o la aplicación del organismo.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) pondrá desde este lunes a disposición de titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia una ampliación del monto máximo dentro del programa de créditos personales.

Los nuevos límites de préstamo estarán a disposición de quienes soliciten un crédito a partir de hoy. Además, aquellos que ya hayan solicitado un crédito tienen la opción de pedir una extensión de su monto a través de la plataforma en línea Mi Anses.

El monto máximo para los créditos destinados a jubilados y pensionados se incrementa de $400,000 a $600,000, con una tasa subsidiada del 29%.

En cuanto a los trabajadores en relación de dependencia que no se vean afectados por el impuesto a las Ganancias (con salarios inferiores a $1,980,000 brutos), ahora podrán solicitar préstamos de hasta 1 millón de pesos. Estos créditos cuentan con una tasa subsidiada del 50% por parte del Estado Nacional y pueden ser pagados en 24, 36 o 48 cuotas. El dinero se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

Anteriormente, los trabajadores con ingresos no superiores a $700,875 brutos podían solicitar hasta $400,000 en crédito.

Para acceder a estos préstamos, simplemente visita el sitio web o la aplicación de Anses. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 20.

Con información de Télam

Lo más leído