WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Trankels: “Susbielles me pidió especial interés en el asfalto y en el agua”

Las acciones más inmediatas de Gustavo Trankels, quien será el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad cuando Federico Susbielles asuma como intendente de Bahía Blanca, estarán centradas en los temas del asfaltado de calles y el agua.

“Federico me pidió especial interés en el asfalto y en el agua, más allá de que todos conocemos que es un servicio que lo presta ABSA y que es una empresa que depende de la provincia y no es jurisdicción del municipio, la impronta que le quiere poner al municipio es ponernos a resolver los temas en conjunto, ayudar a gente de ABSA para que pueda dar solución”, señaló en el programa Nunca es Tarde.

Aseguró que buscarán aunar esfuerzos con ese organismo provincial, “tratando de ayudar primero en la solución de las pérdidas que ya tenemos de alguna manera relevadas, para dar una intervención rápida y fuerte en ese sentido”.

“Bahía es una ciudad que tiene menos de la mitad de las cuadras urbanas pavimentadas. Entonces tenemos un déficit histórico, en ese sentido la intervención buscará la mejora de calidad de vida de los bahienses”, dijo.

Trankels también comentó algunas ideas de lo que tienen pensado en materia de viviendas y apuntó que se va a trabajar “en los remanentes provinciales, nacionales y municipales para constituir un banco de tierras”.

Agregó que es importante “hacer una clasificación de la demanda, porque hay trabajadores que pueden aspirar a tener distintos tipos de vivienda. Entonces es clave no mezclar esas demandas para ser más eficiente en la solución que se le da al vecino”.

“Podemos hacerlo junto al trabajador que necesita la vivienda y el estado acompañando, pero de manera inteligente para que esa demanda tenga confluya con una oferta de viviendas que sea selectiva y que vaya en función de las posibilidades de cada uno”, dijo.

Lo más leído