WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Diana Mondino

Diputada de La Libertad Avanza comparó el matrimonio igualitario con “tener piojos”

Es la misma que reivindicó el mercado de órganos.

La diputada electa por La Libertad Avanza, Diana Mondino expresó su postura respecto al matrimonio igualitario y comparó la identidad de género con “tener piojos”. Fue en la misma semana en la que reivindicó el mercado de órganos.

“Como liberal estoy de acuerdo el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Déjame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”, sentenció la legisladora electa en diálogo con Luis Novaresio en +Entrevistas (LN+).

Esta afirmación llega a 13 años de que se sancione la Ley de Matrimonio Igualitario que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en reconocer este derecho a parejas del mismo género.

Desde La Libertad Avanza Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta, también había manifestado su oposición a la Ley de Matrimonio Igualitario por considerar que la unión entre parejas del mismo género “estaba garantizado con la unión civil”.

Por otro lado, negó que Javier Milei vaya a derogar la Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo (ILE). “Él está en contra del aborto como postura filosófica, Victoria Villarruel también y a mí tampoco me gusta el aborto”, detalló.

Mondino también se refirió a la venta de órganos, otro de los temas polémicos del espacio. “El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores”, sostuvo.

Otras posturas que subrayó durante la entrevista fueron que “la reducción del gasto público es inexorable” y que “la dolarización implica reconocer una situación que está ocurriendo”.

Fuente: Perfil

Lo más leído