WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rugby

Nueva Zelanda y Sudáfrica definen al campeón del Mundial

Será a las 16 horas en Francia.

Nueva Zelanda y Sudáfrica se miden este sábado desde las 16, por la gran final del Mundial de Rugby 2023. En el Stade de France, los seleccionados más ganadores de la historia -con tres cada uno- buscarán la gloria en tierras francesas.

Los All Blacks vienen de superar en semifinales a Los Pumas por un contundente 44-6, mientras que los Springboks hicieron lo propio con Inglaterra en un partido parejo que finalizó a su favor por 16 a 15.

Los All Blacks llegan después de cuatro triunfos y una derrota dentro del grupo A, tras dejar en el camino a Irlanda en los cuartos y después de vencer de forma contundente a Los Pumas en la semifinal por 44-6.

Por su parte, Sudáfrica superó la primera instancia con cuatro victorias y una caída, mientras que se impuso sobre Francia en cuartos de final. Sin embargo, en las semis superó a Inglaterra, ganándole 16-15 y se metió dentro de la definición por el certamen.

La formación de los All Blacks:

1-Ethan de Groot, 2- Codie Taylor, 3- Tyrel Lomax, 4- Brodie Retallick, 5- Scott Barrett, 6- Shannon Frizell, 7- Sam Cane (C), 8- Ardie Savea, 9-Aaron Smith, 10- Richie Mo´unga, 11- Mark Telea, 12- Jordie Barrett, 13- Rieko Ioane, 14- Will Jordan, 15- Beauden Barrett.

La formación de Sudáfrica:

1- Steven Kitshoff, 2- Bongi Mbonambi, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (C), 7- Pieter-Steph du Toit, 8- Duane Vermeulen, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Cheslin Kolbe, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- Kurt-Lee Arendse, 15- Damian Willemse.

El historial entre All Blacks y Sudáfrica

  • Jugaron 105 partidos
  • Nueva Zelanda ganó 62 veces
  • Sudáfrica venció 39 veces
  • Igualaron en 4 ocasiones

Fuente: TyC Sports

Lo más leído