WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Domingo de elecciones

Estos son los cinco candidatos que compiten por la intendencia en Bahía

En lo que respecta a lo local, los comicios de este domingo definirán quién asumirá como próximo jefe comunal.

Durante las elecciones generales de esta jornada, a nivel local, cinco candidatos son los que compiten para asumir la intendencia de Bahía Blanca.

Juntos por el Cambio

La senadora provincial, Nidia Moirano, es la candidata a la intendencia por la lista “La fuerza del cambio”, encabezada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich en la categoría presidencial y por Néstor Grindetti a nivel gobernación.

Unión por la Patria

La principal fuerza opositora en la ciudad, presenta al actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezando la lista “Celeste y Blanca-2”.

La Libertad Avanza

El frente libertario cuenta con el economista Oscar Liberman como aspirante a la jefatura comunal por el partido de Javier Milei, en una nómina que también incluye como primer candidato a concejal a Mauro Reyes Pontet.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad

Daniela Rodríguez, docente y dirigente gremial, se postula para la intendencia con la lista “Unir y Fortalecer la Izquierda”.

Integración Ciudadana

El partido vecinalista, que se presenta de manera exclusivamente local, tiene al ingeniero Horacio Varela como postulante para competir por el Sillón de Bordeu, junto a María de los Ángeles Rosón como precandidata al Concejo.

Cabe recordar que, en las PASO, Moirano emergió victoriosa en una reñida contienda interna contra Andrés de Leo, mientras que Susbielles aseguró su posición con comodidad frente a Sebastián Mas y Leandro Nievas. Y, por su lado, Rodríguez derrocó en la primaria de la izquierda al histórico Néstor Conte, consolidándose como la voz unificadora.

El ganador de los comicios de este domingo sucederá en el cargo al actual jefe comunal Héctor Gay desde el 10 de diciembre, quien ha cumplido dos mandatos al frente de la ciudad.

Bahía Blanca es la cabecera de la Sexta Sección electoral, que abarca todo el sudoeste bonaerense y es integrada por 22 partidos. En el ámbito legislativo provincial, la Sexta aporta una significativa cuota de poder, con 11 diputados y 6 senadores, sobre un total de 92 y 46 respectivamente. Además, en ella, más de 650 mil votantes están habilitados para emitir su sufragio.

Lo más leído