WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sin respeto por nada

Roban busto de José Ignacio Rucci

La figura, sustraída de una plaza del barrio homónimo del líder sindical próximo a Villa Rosas, tenía un baño de bronce.

Fotos gentileza Fredi Sierra

Este fin de semana largo fue aprovechado por amigos de lo ajeno para consumar un robo que va más allá de cualquier vinculación con razones políticas que se busquen hacer, a una semana de las elecciones generales. En una hora no precisada de la madrugada del domingo, autores ignorados sustrajeron el busto de José Ignacio Rucci, el líder sindical peronista que fuera asesinado en 1973 por Montoneros. La imagen estaba colocada en la intersección de las calles Sáenz Peña y Méjico, bajo medidas de seguridad que procuraban, precisamente, evitar el robo y hechos de vandalismo.

Casualmente o no, días pasados desconocidos realizaron pintadas sobre la fachada de la sede del PJ local y en la sede del Partido Comunista. Esos hechos también merecieron el repudio de referentes de ambos espacios que hablaron con este medio.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio dieron cuenta del hecho a la redacción de La Brújula 24 y, como es de esperar, pidieron por la identificación y castigo a los delincuentes.

Nótese la fuerza que hicieron los ladrones para forzar la fuerte estructura donde estaba el busto de José Rucci.

Curiosamente el busto sustraído, oportunamente donado por la UOCRA local, había sido sustituido por la pieza original colocada previamente el 25 de Septiembre para evitar su deterioro por el hecho de ser de material y estar a la intemperie.

“Me avisaron el domingo a las 6 de la mañana y me dijeron que hiciera la denuncia en la comisaría Sexta”, dijo Fredi Sierra, presidente de la entidad fomentista, dolido e indignado por lo ocurrido.

“No hay respeto por nada. El busto estaba en un sector enrrejado y con alambre y en un sector especialmente iluminado. Debe pesar entre 15 y 20 kilos y tenía un baño de bronce; tal vez por eso lo robaron pero desconozco qué valor puede tener”, agregó.

Lo más leído