WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se acerca la cosecha

El campo alertó por el abastecimiento de gasoil

Se trata de uno de los insumos fundamentales para toda la actividad agrícola y ganadera. Fuerte pronunciamiento de Carbap.

Foto ilustrativa

La falta de gasoil se convirtió en una preocupación apremiante para el sector agropecuario en la región pampeana, y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtió sobre las consecuencias que podría tener esta carestía de combustible para la actividad agrícola y ganadera. Pero el abastecimiento de los combustibles no es una cuestión de interés sólo para el campo. La semana pasada, tal como lo informó La Brújula 24, un referente bahiense de los estacioneros dio cuenta de esta problemática en la ciudad.

A eso se le sumó en los últimos días la preocupación expuesta por Carbap, como una de las entidades más importantes y representativas del sector en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde se encuentra buena parte de la producción del país.

Los productores rurales y la comunidad agroindustrial dependen en gran medida del diesel para llevar a cabo las labores de siembra, cosecha y transporte. Sin embargo, la falta de previsión en el abastecimiento generó un panorama crítico.

Las palabras de CARBAP resaltan la desconexión entre el gobierno y la realidad en el campo, donde la falta de gasoil significa la paralización de actividades esenciales y, por lo tanto, una amenaza para la economía.

Desde Carbap afirmaron que el sector agropecuario requiere anualmente alrededor de 3850 millones de litros de gasoil para operar, y la demanda se incrementa de manera significativa en momentos clave de la temporada, como durante la siembra y la cosecha.

Con información de Infobae / Carbap / LB24

Lo más leído