WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cerrando la fecha

Copa de la Liga: Boca visita con mayoría de suplentes a Belgrano

Almirón guarda piernas luego del partido del jueves contra Palmeiras por la Libertadores. El equipo vuela bajo en el torneo local, mientras que el Pirata suma un invicto de ocho juegos.

Con algunos de los jugadores que consiguieron el jueves pasado en San Pablo la clasificación para jugar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Boca visitará este martes a Belgrano de Córdoba en el Gigante de barrio Alberdi en el partido que cerrará la octava fecha de la Copa de la Liga. El juego arrancará a las 20, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de TNT Sports.

El técnico boquense Jorge Almirón aplicó la rotación y viajó a Córdoba sin el delantero uruguayo Edinson Cavani, el volante Guillermo “Pol” Fernández y el defensor Nicolás Figal, ni siquiera concentrados. En tanto que el capitán Marcos Rojo, quien se perderá por expulsión la definición del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, fue convocado pero estará en el banco de suplentes.

Además, Almirón tampoco contará con el colombiano Frank Fabra ni con el peruano Luis Advíncula, ambos convocados a sus respectivos seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Por lo que de los futbolistas que eliminaron la semana pasada a Palmeiras, sólo estarán cuatro titulares: Cristian Medina, Ezequiel “Equi” Fernández, Valentín Barco y Miguel Merentiel, además de los defensores Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

Con respecto a ese partido, Almirón realizará siete cambios. El arquero Javier García reemplazará a Sergio Romero, el héroe de la clasificación en Brasil y toda la defensa se completará con nombres nuevos: Lucas Blondel, el paraguayo Valdez, Valentini y Saracchi reemplazarán a Advíncula, Figal, Rojo y Fabra, respectivamente. En la mitad de cancha, la única variante será el ingreso del colombiano Jorman Campuzano por “Pol” Fernández. Y en la delantera Darío Benedetto entrará por Cavani para hacer dupla con Merentiel.

En Belgrano, su técnico Guillermo Farré repetiría la formación que presentó en el clásico con Talleres que finalizó con un empate sin goles. La única duda pasa por el defensor Erik Godoy, quien arrastra una dolencia muscular y sería reemplazado por Nicolás Meriano, en caso de que no se recupere.

Boca está en deuda en la Copa de la Liga ya que ocupa la undécima posición con apenas siete puntos, a cinco de Racing -el último que por ahora está entrando a los cuartos de final por la Zona B- y en su última presentación perdió 2 a 0 ante River en La Bombonera. Belgrano, que atraviesa una racha de ocho partidos sin caer, está quinto con once unidades y con solo empatar, desplazará a Racing de la cuarta posición y entrará en zona de clasificación a la fase final.

Fuente: LB24 / Página 12.

Lo más leído