WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reforma de la ley

Ley de Alquileres: el debate en el plenario de Diputados será el martes

También se someterá a votación el programa Compre sin IVA.

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó formalmente para el martes próximo a una sesión especial para debatir, entre otros temas, los proyectos de ley para modificar la ley de Alquileres, el programa Compre sin IVA y el régimen de Gas Licuado.

La bancada que preside Germán Martínez incluyó además en el temario de la sesión, prevista para las 12, la creación de tres universidades nacionales: la de la Cuenca del Salado, con sede en Cañuelas, provincia de Buenos Aires; la Juan Laurentino Ortiz, con sede en Paraná, provincia de Entre Ríos, y la de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.

Si bien el tema central de la sesión será el debate por la ley de Alquileres, donde el oficialismo buscará ratificar el texto sancionado por el Senado la semana pasada, el FdT incluyó otras cuestiones para garantizarse el respaldo de otras bancadas a la hora de reunir quórum.

El temario contempla el tratamiento de los proyectos sobre Programa Argentina Inclusiva; el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado (GNL) y el de Promoción de la Industria del Calzado y su Cadena de Valor.

En la sesión también se buscará aprobar los proyectos de Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres, incorporando la violencia digital, con las modificaciones introducidas por el Senado, así como el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Fuente: Télam

Lo más leído