WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá la definición

Ortega hizo un golazo en la coronación del Senior de River

El “Burrito” convirtió en la goleada ante Platense por 10 a 0 y rememoró una exquisitez lograda en el Millo en 2006.

Tras el Superclásico ganado a Boca Juniors en La Bombonera, River Plate continúa de festejos. Este vez se coronó campeón de la Liga Senior, con una actuación descollante de Ariel Ortega. El Burrito convirtió uno de los goles con los que el Millonario vapuleó a Platense por 10 a 0 y se quedó con el título tras alcanzar un invicto de seis partidos y sumar 45 unidades, 12 más que su escolta Estudiantes. Además, anotó 56 goles y le marcaron 23.

El duelo definitorio se llevó a cabo en el River Camp y el legendario delantero estuvo acompañado de otros históricos como Alejandro El Chori Domínguez, el uruguayo Rodrigo Mora y Diego Armando Barrado, entre otros. Con muchísimo público en las tribunas del complejo ubicado en Ezeiza, el Burrito Ortega anotó el noveno tanto con una emboquillada fuera del área dignas de su botín diestro que tanto engalanó al fútbol argentino y mundial.

Es así que el conjunto dirigido por Máximo Gallardo, padre del Muñeco, contó con un gran aliento de los cientos de hinchas que se acercaron, colaboraron con un alimento no perecedero y pudieron ver el encuentro de forma gratuita. Al cabo de los primeros 35 minutos, River Plate ya goleaba 6 a 0 por los tantos del Chori Domínguez, tres de Mora, y los restantes de Domínguez y Barrado. El elenco que paró el padre del Muñeco formó con: Crivelli; Ariel Franco, Bezruk, Tula, Abelairas; Umbides, Acevedo, Barrado; Ortega; Domínguez y Mora.

En el complemento, el Millonario aumentó el marcador con los goles de Walter Acevedo, Wilson Severino, Ramírez y el Burrito Ortega, quien se la pinchó al arquero rival y desató una locura en las tribunas. Este tanto también causó furor en las redes por su similitud al inolvidable gol que le convirtió a San Lorenzo de Almagro, en una fecha muy especial para él, ya que era su nuevo debut en River Plate tras su paso por Europa y un corto ciclo en Newell’s Old Boys de Rosario, donde se coronó campeón.

Fuente: Infobae

Lo más leído