WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en comisiones

Ley de alquileres: Diputados analizará este miércoles los cambios hechos por el Senado

El oficialismo busca dar dictamen para llevar el proyecto al pleno lo más pronto posible.

El oficialismo buscará respaldar los cambios introducidos por el Senado la semana pasada, mientras que la oposición insistirá en avalar el texto original sancionado por Diputados semanas atrás, en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja que se realizará este miércoles.

De acuerdo con la convocatoria, la reunión de las comisiones de Presupuesto -que preside Carlos Heller- y de Legislación General -a cargo de Lucas Godoy- se desarrollará a partir de las 12.30 en el segundo piso del Anexo C de la Cámara baja.

Según la técnica parlamentaria, los legisladores solo podrán aceptar las modificaciones o insistir con el texto original del proyecto, ya que se trata de una iniciativa en segunda revisión, es decir que vuelve a la Cámara de Diputados luego de haber sido aprobada con modificaciones en el Senado.

“Desde UXP vamos a sostener la sanción que viene del Senado. Vamos a emitir dictamen para que el tema sea incluido en la próxima sesión”, precisó el diputado nacional Marcelo Casaretto (FDT).

Desde JXC, en tanto, una diputada nacional de la UCR afirmó que “los cambios que propuso el Senado son contraproducentes. Sería bueno saber qué harán los bloques del medio que se acomodan a las circunstancias. Ojalá mantengan el acuerdo de hace unas semanas, así le damos una respuesta a la gente”.

Fuente: Télam

Lo más leído