WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Todino ganó la final del TC en San Nicolás y la victoria se celebró en Bahía

A bordo del Dodge, se hizo fuerte en la 2da fecha de la Copa de Oro. Santero aprovechó el tenso momento que retrasó a Werner y emparejó el campeonato.

Decidido y por la línea externa, que tantas veces premió en la curva inicial del circuito de San Nicolás, el Dodge de Germán Todino (con varios sponsors bahienses) tomó la posición de privilegio a ocho vueltas de terminar la 2da Final de Turismo Carretera válida por la Copa de Oro que determina al campeón de la temporada. Con un impecable movimiento neutralizó a Julián Santero (Ford), que terminó segundo y capitalizó el retraso de su principal rival en el torneo, Mariano Werner (Ford), luego de un roce que dejó al entrerriano con inocultable enojo.

Eso sí, aprendió rápido Todino pues en el inicio de la 12a carrera de la temporada perdió algunas posiciones en el fragor de la lucha, cuando el contrincante era Facundo Ardusso (Chevrolet). Hizo delirar a los poco más de tres mil habitantes de Rivera, en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, superando de a poco a los adversarios hasta recuperar la posición de ataque por la victoria. Leonel Pernía (Chevrolet) y el parejense Ardusso cayeron en las maniobras de la coupe Dodge en la que Carlos Caunedo y Horacio Soljan trabajaron para mejorar el rendimiento. Santero, vencedor semanas atrás en San Luis, parecía repetir halago hasta que en el Pace Car neutralizó la carrera nicoleña por un auto en posición insegura, lo que derritió las diferencias en el soleado mediodía y permitió a Todino jugar la última carta. No solo el trofeo del fin de semana estuvo en juego sino la chance para el jovencito de 23 años de recuperarse tras el abandono en la carrera puntana, que lo alejó de los puntos importantes del play off.

El riesgo necesario para Todino fue proporcionalmente inverso al que podría asumir Santero. El primero debía ganar para recortar distancias mientras que el mendocino obtenía una gran renta aún siendo segundo, pues el principal rival de la actualidad, Mariano Werner, estaba más atrás en la competencia. Todino tomó el camino largo pero veloz de ir por fuera en la primera curva y desbancó a Santero, que se dedicó a controlar al Chevrolet de Pernía, que regresó a un podio de TC tras una larga espera.

“Me sacó afuera”

Separado por varios coches llegó Werner en 10° lugar, avanzando poco luego del retraso. El bicampeón de TC recibió un toque en la vuelta inicial de parte de Otto Fritzler (Ford), que lo apartó de su eje habitual, reservado, en las declaraciones: “Me sacó afuera en la segunda curva. Es joven pero tiene la suficiente experiencia en carreras para darse cuenta de lo que significa pelear la Copa de Oro”, lanzó el hombre del Fadel Racing en Campeones, apenas bajó del Falcon. Perdió buena parte de su ganancia en el torneo, porque llegó a San Nicolás con 18 puntos a favor y se fue adelante pero con solo 5,5 unidades de distancia con Santero. Para la continuidad habrá que esperar a la 3ra Fecha de la Copa de Oro, el 28 y 29 de octubre en Rafaela.

Fuente: LB24 / Página 12.

Lo más leído