WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En medio de la polémica

Kicillof anunció que enviará un proyecto para disolver la Jefatura de Gabinete

El Gobernador habló a través de sus redes sociales, luego del escándalo que derivó en la renuncia de Martín Insaurralde.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la “celeridad” con la que se manejó la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno provincial y declaró que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para eliminar por completo la Jefatura de Ministros.

“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, posteó el funcionario en la red social X.

“Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, sostuvo.


Kicillof explicó además que su propuesta legislativa buscará redistribuir las responsabilidades de la Jefatura de Gabinete entre otros ministerios, con el objetivo de optimizar la eficiencia gubernamental.

En ese marco, Kicillof analizó que “no se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”.

“No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, cerró.

La renuncia de Insaurralde se produjo después de que se hicieran públicas fotografías del exfuncionario en un yate en Europa junto a una modelo. El gobernador oficializó la aceptación de la renuncia a través del decreto 1815 publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

Con información de Télam

Lo más leído