WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dolorosa derrota

Fernando Gago renunció como DT de Racing luego de perder el clásico

El entrenador de la Academia canceló la conferencia de prensa y dejó su cargo.

Fernando Gago ha dado un paso al costado como entrenador de Racing tras la dura derrota contra Independiente, que fue acompañada por una serie de insultos y altercados con los aficionados a la salida del estadio. El exjugador de la Selección Argentina y Boca suspendió su conferencia de prensa tras el partido y poco después presentó su renuncia.

A pesar de los intentos de los directivos y jugadores de convencerlo de quedarse, Gago tomó la drástica decisión de abandonar el cargo que asumió en octubre de 2021. Su tiempo en Racing incluyó 109 partidos y dos títulos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022, ambos ganados contra Boca.

La relación de Gago con la afición de Racing se había desgastado, especialmente después de la dolorosa derrota en el clásico ante su eterno rival. Además, quedó fuera de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, sufriendo una humillante derrota ante Huracán.

También se le criticó por su eliminación en la Copa Sudamericana y Copa Argentina en 2022, siendo derrotado por equipos considerados más débiles. La oportunidad de ganar la Liga Profesional 2022 se esfumó por un penal fallado en el último minuto.

Para el próximo partido contra Platense, Racing será dirigido por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, entrenadores del equipo de Reserva. A pesar de liderar la Zona B en la fase final del torneo, sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores parecen remotas, ya que se ubican en el undécimo lugar de la tabla anual con 48 puntos.

Con información de TyC Sports

Lo más leído