WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En la rioja

Boca eliminó a Almagro por penales y se metió en cuartos de la Copa Argentina

Con varias bajas, el Xeneize de Almirón igualó 2-2 con el Tricolor en La Rioja, se impuso 4-3 desde los doce pasos y enfrentará a Talleres en la próxima ronda.

Con varias bajas, Boca sufrió ante Almagro en La Rioja pero igualmente logró la clasificación en los octavos de final de la Copa Argentina.

Con goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el Xeneize ganaba en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el Tricolor lo igualó 2-2 a través de Facundo Silvera y Agustín Maidana pero emergió la figura de Sergio Romero y el Club de la Ribera se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos.

El encuentro fue parejo, con pocas oportunidades de gol. El primer tanto llegó a los 26 minutos del primer tiempo cuando Lucas Janson envió un centro preciso para que Ezequiel Bullaude anotara de cabeza. Sobre el final de la primera mitad, Lucas Blondel sacó un potente disparo que se coló cerca del poste de Cristian Aracena.

En el segundo tiempo, Almagro mostró su determinación y redujo la ventaja gracias a Facundo Silvera, quien aprovechó un rebote tras un disparo de Gastón Blanc que impactó en el palo. Luego, Agustín Maidana sorprendió con un disparo desde fuera del área, igualando el marcador.

Con el empate 2-2 al final del tiempo reglamentario, la resolución se definió con los penales. Fue entonces cuando emergió la figura de Sergio Romero, quien detuvo los remates de Nahuel Basualdo y Agustín Maidana, asegurando la victoria de Boca por 4-3.

Boca avanzó con éxito y ahora se prepara para enfrentar a Talleres en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Con información de TyC Sports

Lo más leído