WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en comisión

Ley de Alquileres: el Senado tratará esta semana el proyecto de reforma

La iniciativa establece, entre otras cosas, que la vigencia de los contratos entre inquilinos y propietarios se reduzca de tres a dos años.

Un plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzará a analizar el miércoles el proyecto de reforma a la ley de alquileres que la semana pasada aprobó la Cámara de Diputados.

Dentro de las modificaciones planteadas se encuentra la reducción de tres a dos años en la duración de los contratos entre inquilinos y propietarios. Además, se propone un sistema de actualización de alquileres que permitirá ajustes cada cuatro a doce meses, basados en índices como el IPC, IPM o el índice de salarios, acordados entre las partes involucradas.

La reciente aprobación en Diputados, con 125 votos a favor, resaltó el apoyo de varias bancadas opositoras. Sin embargo, la Izquierda y los legisladores libertarios expresaron sus reservas. Esta reforma revoca la actualización anual de contratos, eliminando el indicador híbrido que combinaba IPC y variación salarial.

En el Senado, la Comisión de Legislación General liderará el análisis del proyecto. La sesión del miércoles no solo elegirá autoridades sino que también sentará las bases de una discusión crucial para inquilinos y propietarios por igual.

Con información de Télam

Lo más leído