WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Siempre Verstappen: ganó en Zandvoort e igualó un récord histórico de la Fórmula 1

En una carrera cambiante por la lluvia, el neerlandés se impuso frente a su gente y está cada vez más cerca del tricampeonato.

Puede llover (o diluviar), puede cometer algún error, puede fallar en una estrategia. Sin embargo, nada detiene a Max Verstappen en la Fórmula 1. Con el mejor auto y el manejo más agresivo e inteligente, le saca mucha diferencia al resto de los 19 pilotos de la parrilla. No hay manera de que lo detengan. Y es por eso que en el Gran Premio de Zandvoort, donde corrió frente a todo su público que copó el circuito de los Países Bajos durante todo el fin de semana (más de 300 mil personas visitaron el recinto), se coronó por sobre Fernando Alonso, Pierre Gasly y Checo Pérez y, de ese modo, llegó a las nueve victorias consecutivas, un récord que hasta el momento solo le pertenecía a Sebastian Vettel (lo logró en 2013) y que la semana que viene en Monza podría romper para escribir otra página en la historia grande.

Fue una carrera en la que pasó de todo. Muchos la consideraron como la más interesante del año para el público espectador, dado que apenas pasó un giro -de los 72 programados- los autos ya tuvieron que ingresar a los boxes para cambiar los neumáticos por una lluvia que modificó el panorama de los equipos. Y si bien el gran estratega fue el piloto mexicano de Red Bull y Max ingresó dos vueltas más tarde, el neerlandés recuperó terreno a pura velocidad y fue pasando a todos sin demasiados problemas.

Mientras tanto, Lando Norris y George Russell, los dos que habían partido detrás del líder del campeonato, fallaron en las tácticas, perdieron muchos lugares cuando su ilusión era por pelear el triunfo o, a lo sumo, un podio. De hecho, el británico no terminó el recorrido.

Y Verstappen tenía todo para ir cómodo para la victoria. Ya le había sacado más de 30 segundos a sus escoltas. Pero las precipitaciones se hicieron presentes, generaron el accidente de Zhou contra los muros y obligó a los comisarios de pista a activar la bandera roja, que detuvo las acciones por más de 40 minutos.

Ahora bien, cuando la actividad se retomó, Max perdió toda la ventaja, debió ponerse el overol y trabajar poco a poco el éxito. No obstante, detrás de suyo apareció un experimentado Fernando Alonso, quien mostró los colmillos de tiburón, olió sangre y fue en busca del éxito 33 de su carrera. No obstante, Verstappen demostró que por algo es el campeón vigente y el líder indiscutido. Es que a bordo de su RB19 no dudó, logró aguantar las embestidas, calentó las ruedas y tomó cierto aire para encaminarse hacia un festejo más que trabajado.

Cómo quedó la tabla de posiciones

Verstappen sumó otros 25 puntos importantes para colocarse con 339 unidades en la soledad de la cúspide de la tabla de posiciones. Pérez, que fue sancionado por exceder los límites de velocidad en los pits, fue cuarto y se debió conformar con 12 puntos para llegar a 201. En efecto, el neerlandés continúa firme en su sueño de consagrarse como tricampeón de la categoría reina del automovilismo internacional y podría conseguir en Austin, Estados Unidos del 22 de octubre.

Lo más leído