WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ingreso a los brics

“Se abre un nuevo escenario para Argentina”

Alberto Fernández publicó un mensaje en las redes sociales dirigido a la población tras la aprobación del ingreso al bloque de economías regionales. “Seremos protagonistas de un destino común”, apuntó.

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que destacó la importancia del ingreso de la Argentina al bloque de los BRICS a partir del próximo año.

El anuncio había sido realizado esta mañana por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien dijo que “el grupo de economías emergentes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica acordó el ingreso en el bloque de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán. Comienza una nueva era en el protagonismo del Sur global”.

En esa misma línea, el mandatario nacional sostuvo: “Hemos dado un nuevo paso en la consolidación de la Argentina fraterna y abierta al mundo que siempre soñamos”.

“Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS. Se abre un nuevo escenario para la Argentina, seremos protagonistas de un destino común, en un bloque que representa a más del 40% de la población mundial”, aseveró Fernández.

Además, consideró que “es una política de estado buscar la integración, porque está probado que de ese modo aumentamos nuestras posibilidades de abrir nuevos mercados, de favorecer los flujos de inversión creando empleo y favorecer las importaciones”.

También recordó, entre otras cosas, que “en el año 2022 iniciamos con las gestiones para el ingreso de la Argentina a los BRICS, hicimos reuniones con los jefes de estado, con cancilleres y embajadores, con la convicción de que se trataba de una plataforma política y económica necesaria, frente a un mundo inestable”.

Fernández afirmó que “ser parte de los BRICS nos fortalece y no excluye a otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas”.

“Formar parte de los BRICS significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios”, destacó el Presidente.

Lo más leído