WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Leagues Cup

Messi hizo historia en EE.UU: se consagró campeón con el Inter Miami

Fue 10-9 en los penales ante Nashville, tras el empate 1-1 en los 90 minutos. El astro argentino se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos.

En un emocionante enfrentamiento en tierras estadounidenses, el Inter Miami y Nashville SC empataron 1 a 1 en la final de la Leagues Cup. Sin embargo, el título se decidió en una intensa tanda de penales, en la cual el equipo de Messi se consagró campeón con un marcador de 10-9.

El “10” se destacó como protagonista al marcar el gol para el Inter Miami, mientras que el empate lo logró Fabrice-Jean Picault.

A los 23 minutos, el astro argentino, con un elegante toque de zurda, colocó el balón en un rincón de la red para abrir el marcador a favor del equipo de la Florida.

El equipo local lanzó un centro al área que tomó desprevenida a la defensa del Inter Miami. Aunque Hany Mukhtar conectó un cabezazo, este no fue preciso y Jordi Alba logró despejar el balón.

En el segundo tiempo, el Inter Miami se mostró más organizado y generó varias oportunidades de peligro. A los 11 minutos, un centro preciso de Benjamín Cremaschi desde la derecha casi culmina en gol en el segundo palo, frustrando a Elliot Panicco.

Minutos después, Nashville tuvo su oportunidad con un tiro libre. El centro al primer palo fue desviado hacia el otro lado, donde Fabrice-Jean Picault anotó de cabeza para igualar el marcador 1 a 1.

En los minutos finales, Leonardo Campana se lanzó en un emocionante mano a mano desde el centro del campo, dejando atrás al portero, pero su disparo golpeó el poste. Este fue el último suspiro antes de entrar a la definición por penales.

En la tanda, el Inter Miami tomó la delantera con un disparo certero de Lionel Messi. Además, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller, Sergey Krivtsov, Jordi Alba, Diego Gómez, David Ruiz y DeAndre Yedlin convirtieron sus penales, mientras que Victor Ulloa no pudo marcar.

Por el lado de Nashville, Hany Mukhtar, Anibal Godoy, Walker Zimmerman, Sam Surridge, Shaquell Moore, Daniel Lovitz y Lukas MacNaughton anotaron desde los once pasos, pero Randall Leal y Elliot Panicco fallaron, asegurando la victoria del Inter Miami en esta vibrante final.

Fuente: con información de Cadena 3

Lo más leído