WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Por nuevas obras en el autódromo, la visita del TN a Bahía se posterga hasta 2024

La medida se tomó para dejar en óptimas condiciones la renovada pista y asegurar en el tiempo la llegada de otras categorías nacionales. El miércoles próximo viene una inspección de la CDA.

Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco/Instagram: @leandro.grecco/Twitter: @leandrogrecco

Ya es un hecho. El Turismo Nacional no va a estar en Bahía Blanca en 2023. Según mencionaron autoridades del Autódromo, la idea es que las categorías nacionales lleven adelante sus carreras y queden satisfecha para planificar un regreso a futuro.

La nueva variante implica que si bien se sale de la curva Benamo, habrá un corto tramo para circular en lo derecho e ingresar luego a la recta principal, retirando el sector denominado “la víbora”. Así, se transitará mucho más lejos del paredón.

Si está todo aprobado por la delegación que llegará la semana próxima, comenzará inmediatamente la tarea de asfaltado. Ese primer tramo estaría concluido antes de fin de mes.

Además, la curva número uno se estará refaccionando en un futuro no tan lejano, en principio para mediados de 2024. También se está trabajando para que existan dos circuitos como históricamente, el llamado “largo” y el “corto”. El flamante dibujo va a ser utilizado también para las zonales.

El próximo miércoles vienen autoridades de la CDA para supervisar los avances, en los cuales mucho tuvieron que ver Walter Pastor (actual responsable del predio) y dos históricos como “Beto” Vallasciani y Claudio Alonso.

Lo más leído