WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fútbol femenino

Argentina perdió ante Italia en su debut en el Mundial

La Selección cayó en su primer partido en el certamen que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino perdió 1 a 0 con Italia en el estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, su partido debut en el Mundial Femenino de la FIFA, válido por el Grupo G. Cristiana Girelli marcó el gol, en el minuto 42 del segundo tiempo.

Fue una derrota totalmente inmerecida por cómo se dio el desarrollo del partido, donde el conjunto nacional hizo méritos para, mínimamente, empatar.

El DT Germán Portanova dispuso la siguiente formación inicial: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Mariana Larroquette.

Italia, dirigida por Milena Bertolini, se alineó con Francesca Durante; Lucía Di Guglielmo, Elena Linari, Cecilia Salvai y Lisa Boattin; Manuel Giugliano y Giulia Dragoni; Bárbara Bonansea, Arianna Caruso y Chiara Beccari; Valentina Giacinti.

Fue un muy buen primer tiempo de Argentina, muy ordenado defensivamente. De hecho Italia marcó un gol en dos ocaciones distintas, pero fueron anulados por fuera de juego, gracias a un movimiento muy bien coordinado de la defensa albiceleste.

En ataque tuvo algunas situaciones de gol. La más clara fue un desborde de Romina Nuñez dentro del área, que no alcanzó a tirar en centro atrás.

El inicio del segundo tiempo encontró a una Argentina parada unos metros más atrás, con Italia rondando más cerca del área, aunque sin generar peligro real más allá de algún centro.

Sobre el minuto 25, el conjunto nacional pudo abrir el marcador con un tiro libre de Stabile que pateó al arco y la arquera Durante dejó el rebote muy corto, pero Larroquete no pudo definir. Fue una situación clarísima ya que la guardameta quedó tirada en el piso, pero la delantera argentina no pudo definir, la pelota le rebotó en la rodilla y se fue al lado del palo

Diez minutos más tarde, Girelli remató desde afuera del área pero encontró a Correa muy bien parada y no dio rebote.

Y en el minuto 44 llegó el gol, tras un centro desde la izquierda de Boattin, Girelli anticipó a Stábile y metió un gran cabezazo que se coló por encima de Correa.

Sobre el final Argentina pudo empatar con el tiro libre de Bonsegundo, pero Durante tuvo una gran atajada, direccionando incluso el rebote para que no le quedara a ninguna jugadora “albiceleste”.

De esta forma, Italia y Suiza comparten el liderazgo del grupo con 3 puntos cada una, mientras que Argentina y Sudáfrica no tienen unidades.

El próximo partido del conjunto nacional será el jueves a las 21 hs, ante el equipo africano.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído