WhatsApp de Publicidad
Seguinos

redes sociales

Elon Musk cambió el logo del pajarito de Twitter por una X

La letra ha sido muy utilizada por el magnate en sus otras compañías. “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, había adelantado

Twitter, la popular plataforma de medios sociales, ha sorprendido a sus usuarios este lunes al cambiar su logotipo histórico del pájaro azul por una simple “X” blanca sobre fondo negro como parte de un cambio de imagen más amplio. Este cambio representa la última modificación desde que Elon Musk comrpó la red social por 44 mil millones de dólares el año pasado.

El nuevo logotipo de la empresa ya se muestra en su sitio web, pero aún no se ha implementado en la aplicación móvil. Musk había adelantado el cambio en un tuit en la madrugada del domingo, revelando que “pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.

Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce, comenta que el uso de la letra “X” no es sorprendente dado el historial de Musk con ese símbolo. De hecho, Musk ya tiene experiencia con empresas que llevan esta letra en su nombre, como SpaceX y la antigua startup X.com, que se convirtió en PayPal.

Linda Yaccarino, consejera delegada de Twitter y exejecutiva de NBC Universal, se unió a la conversación, describiendo a la “X” como un símbolo que marcará una nueva etapa de “interactividad ilimitada” centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos y banca, con el objetivo de transformar la plaza de la ciudad global.

Aunque algunos se mostraron entusiastas ante este cambio, otros en la plataforma de medios sociales expresaron escepticismo. Adamson advierte que esta modificación podría ser confusa para gran parte de la audiencia de Twitter, que ya se ha resentido con otros cambios importantes realizados por Musk en la plataforma.

Recientemente, Musk ha establecido nuevos límites en su plataforma digital, lo que ha generado críticas por temor a que ahuyente a más anunciantes y afecte su influencia cultural como creador de tendencias. Los ingresos de Twitter han disminuido desde que Musk se hizo cargo de la empresa y, para reducir costos y evitar la quiebra, despidió a aproximadamente tres cuartas partes de la plantilla.

Atraer a anunciantes es una prioridad para Musk y Twitter, ya que muchos habían huido de la plataforma tras su adquisición, preocupados por el contenido odioso que proliferaba bajo los cambios de Musk. Aunque el CEO afirmó que los anunciantes han vuelto, no se proporcionaron detalles concretos al respecto.

Además, el cambio de logotipo se produce en un momento en que Twitter se enfrenta a la competencia de Threads, la nueva aplicación de Meta, que ha atraído a una gran cantidad de usuarios inscritos en poco tiempo. Threads se presenta como una alternativa para aquellos que han estado descontentos con Twitter, ofreciendo un nuevo espacio para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas.

En resumen, el cambio del icónico pájaro azul por una “X” blanca es una jugada audaz de Twitter bajo el liderazgo de Elon Musk, y ha generado reacciones diversas entre los usuarios y observadores de la plataforma de medios sociales. Solo el tiempo dirá cómo afectará esta decisión al futuro de la empresa en medio de la creciente competencia de aplicaciones como Threads de Meta.

Con información de Infobae

Lo más leído