WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Román Martínez

El músico bahiense que grabó con Abel Pintos y tocará con Martha Argerich

Se formó en el conservatorio de la ciudad y hoy estudia en el Instituto Superior de Arte Teatro Colón.

Román Martínez es un joven bahiense que se enamoró de la música cuando era chico. Su primer instrumento fue la trompeta, pero al tiempo se decidió por el corno, que es el que ejecuta en el disco “Alta en el Cielo” de Abel Pinto y que tocará con la Filarmónica de Buenos Aires con Martha Argerich al piano.

Martínez tiene 23 años estudia actualmente en el Instituto Superior de Arte Teatro Colón y con sus compañeros ha visto cómo se abren las puertas para grandes proyectos como el de Pintos y de Argerich. Se formó en el Conservatorio de Bahía y cursa actualmente el segundo y último año de la carrera Academia Orquestal.

“Se generan prácticas orquestales para música de cámara con orquestas grandes, conciertos en la sala principal y en el salón dorado, después distintos proyectos como el de Abel Pintos, también tocamos con Diego Torres, siempre tuvimos muchas oportunidades”, comentó Martínez en el programa Cultura Express, que se transmite por La Brújula 24.

El próximo proyecto también surgió como invitación desde las aulas y para él se está preparando mientras está de vacaciones en Bahía. “A los compañeros de la carrera nos convocaron para participar en lo que seria la banda interna de uno de los conciertos, en el séptimo, en la obra Sinfonía Alpina de Richard Strauss”, relató.

Martínez manifestó que está nervioso, porque “una cosa es tocar con compañeros de cursada y otra es con la Filarmónica de Buenos Aires. Para nosotros fue un notición. Si bien uno aspira tocar en esas orquesta grandotas no espera que sea tan pronto”.

El joven músico también comentó que su preparación para ingresar al Instituto Superior de Arte Teatro Colón fue durante la pandemia y agradeció a sus profesores y a 2 Museos, donde grabó la pieza que mandó para la audición.

Sobre la participación en la producción de Pintos, destacó que surgió como una propuesta del regente de la carrera que estudia, quien hizo los arreglos para las piezas incluidas en la producción. “Nos propuso si queríamos participar y dijimos que sí y nos tomó por sorpresa, una grata sorpresa”, dijo.

Contó que fueron largas jornadas de trabajo y que el corno participó en todas las canciones, que se grababan junto con Pintos. Fue una experiencia que lo dejó muy contento y motivado para seguir avanzando en su carrera.

Lo más leído