WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Hamilton dio la sorpresa en la clasificación de la Fórmula 1 en Hungría

El británico dejó por detrás a Verstappen, campeón y actual líder del campeonato.

Lewis Hamilton se quedó con la pole position en el GP de Hungría, lo que fue la primera pole para la escudería Mercedes en la temporada 2023 de la F1. Además esto reflejó un alivio en el equipo alemán comandado por Toto Wolff.

El siete veces campeón del mundo logró su pole 104 en el asfalto húngaro que supo conquistar 9 veces. Cuando todo parecía que la pole quedaría en manos de Max Verstappen, Lewis Hamilton cerró la tanda con una vuelta final de 1:16.609 que le permitió quedar a 0.003 segundos por debajo del vigente bicampeón neerlandés, con quien compartirá la primera fila. Lando Norris, con 1.16.694, completó el top 3 de la qualy. Oscar Piastri (4°), Guanyu Zhou (5°), Charles Leclerc (6°), Valtteri Bottas (7°), Fernando Alonso (8°), Checo Pérez (9°) y Nico Hulkenberg (10°) cerraron el top 10.

Luego de haber logrado la pole, Lewis Hamilton aseguró: “Fue un año y medio difícil. Estoy realmente agradecido al equipo que empujó para poder llegar a donde estamos. No pensé que íbamos a pelear por la pole pero en la última salida arriesgué porque no tenía nada que perder y salió bien. Nunca perdimos la confianza, todos juntos y unidos para ir en la dirección correcta”.

En detalle con respecto al rendimiento del monoplaza W14 de Mercedes, el británico detalló: “Tuvimos un gran balance en las curvas, hicimos un gran trabajo en el día de hoy y me hace sentir muy bien, ahora queda descansar y trabajar lo más que podamos. Mañana con Max y Lando será difícil pero haremos lo que podamos”. Este circuito, el Hungaroring, suele ser comparado con Mónaco ya que cuenta con un trazado de difícil adelantamiento.

Por último, con respecto al nuevo formato para los neumáticos que implementó la F1, donde los pilotos tienen menos cubiertas y están obligados a usar los duros, medios y blandos en la Q1, Q2 y Q3 respectivamente, Hamilton opinó: “Mucha gente viene los viernes y quieren ver los autos girar pero con tan pocos neumáticos es difícil. Hay que ver cómo lo resolvemos”.

Fuente: LMNeuquén.

Lo más leído