WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Kevin Benavides no lo duda: el Dakar tiene que regresar a Sudamérica

El argentino habló del tema durante la presentación oficial de la edición 2023 del Desafío Ruta 40.

Después de haber estado durante diez años en Sudamérica, el rally Dakar ha dejado una huella en la región. Es por eso que muchos fanáticos sueñan con el regreso de la carrera, pese a que desde 2020 se disputa en Arabia Saudita y nada hace suponer que eso cambiará en un futuro cercano. Sin embargo, no solo los fans están deseosos de la vuelta. También los pilotos. Así lo dijo el salteño Kevin Benvides durante el lanzamiento del Desafío Ruta 40 YPF 2023, algo que el propio bicampeón dakariano toma como un signo positivo para ilusionarse con el retorno.

El rally Dakar pasó por suelo argentino entre 2009 y 2018; mientras que la edición 2019 se realizó solo en Perú. Sin el respaldo de los gobiernos de Argentina, Perú, Chile y Bolivia, los organizadores de la prueba aceptaron una jugosa oferta de Arabia Saudita para mudarse a Medio Oriente.

La despedida del Dakar de la Argentina coincidió con la última edición del Desafío Ruta 40, competencia que ahora vuelve a la acción como parte del Mundial del Rally Raid que tiene a la aventura dakariana como carrera emblema…

“Siempre que converso con mis compañeros y los demás pilotos coincidimos que si bien Arabia Saudita es un escenario fantástico para competir, se extraña muchísimo la gente, el ambiente y todo lo que se genera en la Argentina. Por eso todos están desesperados por volver”, aseguró Benavides.

“El Desafío Ruta 40 pasará por lugares de La Rioja, Catamarca y Salta que alguna vez transitó el Dakar y eso removerá algunos recuerdos… Estoy agradecido de que volvamos a tener esta carrera porque nos hace soñar que en algún momento podamos tener otra vez el Dakar en la Argentina”, agregó el piloto de KTM.

“Sabemos que hay cuestiones gubernamentales y de países. Pero a mi me gustaría que vuelva el Dakar a Sudamérica. Durante una década fue algo increíble y como piloto me encantaría que esté acá…”, le insistió Kevin a Automundo.

Solo el tiempo dirá si ese deseo de Benavides se convierte en realidad.

Fuente: LB24 / Automundo.

Lo más leído