WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para toda la familia

Esta es la agenda cultural de Bahía Blanca para este fin de semana

Música, exposiciones y Disfrutá Bahía. Hay de todo este finde en la ciudad.

Los eventos organizados para todos los gustos en distintos puntos de la ciudad.

Sábado 15

Disfrutá Bahía en Cabildo. Como parte de los festejos por el aniversario de Cabildo, una edición especial de Disfrutá Bahía. Desde las 12 horas, en la Plaza de Mayo, habrá varios espectáculos artísticos. Así será la grilla de presentaciones, que contará con la conducción de Viktor Mansilla:
Taller de Folklore
Taller de Zumba
Taller Baila Conmigo
Mili Sayen
Magia de Tango
Cirqué de la Callé
Extrapola
Feria de emprendedores locales y de Economía Social junto al Paseo Gastronómico.

Inauguración: Mundo Bordado Miniatura. La muestra del Taller de bordado miniatura del Museo del Puerto empieza su gira el sábado a las 15:30 horas: se traslada a Bella Vista, para compartir sus más de 700 pequeños bordados hechos por vecinas de Ing. White y Bahía Blanca, que desde 2019 llevan adelante este gran proyecto colectivo: contar un puerto con aguja e hilo.
Lugar: Galpón Enciclopédico, San Lorenzo 710.

Nueva función de “AR”. El próximo sábado 15, en la Biblioteca Payró, se presentará la Comedia Municipal del Primer Semestre 2023. A partir de las 18 horas, el equipo de “AR” mostrará en escena esta obra que ya han disfrutado cientos de espectadores. Lugar: 19 de Mayo 769. El acceso es libre y gratuito con cupos limitados.

Domingo 16

Domingo griego. Desde las 15 horas, viene la Asociación Helénica de Ingeniero White a la cocina del Museo del Puerto y trae a la mesa karidopita (torta de nuez), yogurtopita (torta de yogur), kurambiedes (masitas de manteca), ¡y más! Soledad Kunis y Romina Vitakis presentan danzas tradicionales y nos invitan a bailar el Sirtó. Además Haydee Mavromatis y Marcelo Stefanú cantan canciones griegas y, especialmente, “Vino griego” para que acompañemos en el estribillo. En Guillermo Torres 4180.

Yo quiere ver un tren. En estas vacaciones de invierno, el museo-taller invita a armar locomotoras e imaginar un país lleno de trenes. El domingo 16, a las 15.30 hs., en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White). La actividad es gratuita, sin cupo y no requiere inscripción previa.

El Espiante. Tangos en La Casa del Espía. La pianista Gisela Gregori y el guitarrista Nicolás Fernández Vicente interpretan temas del gran Horacio Salgán. Próximo domingo, a las 15.30 hs., en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White). La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Para agendar

Obra de teatro Partida. Ganadora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y de Santa Fe. Los días 20, 21 y 22 de julio en los espacios Pedro Pico y Despensa de Risas.

Juegos criollos en familia. Sábado 22 de julio – 15:00 Hs. Saavedra 951
Carrera de embolsado, la cinchada, la taba, la payana, la bolita, carrera de los pies atados y el baile de la silla entre otros. Organizan: Museo y Archivo Histórico y Centro Municipal de Estudios Folklóricos. Para grandes y chicos. Inscripciones al (291) 456- 3117. Entrada libre.

Mini taller de música, percusión y danza de Galicia – España. Miércoles 26 de julio. 10:30 Saavedra 951. Organizado por las cantareiras Lúa Nova, de percusión con cucharas, vieyras, piñas y cajas; juegos con danzas circulares y grupales; canciones y fórmulas para “Apandar”. (Piden llevar dos cucharas de sopa y dos piñas). Para grandes y chicos. Inscripciones al (291) 456- 3117. Entrada libre.

Lo más leído