WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue intimado por Boca

Sebastián Villa volvió a la Argentina de madrugada

El departamento legal obligó al futbolista colombiano a unirse a las prácticas del equipo Xeneize pese a que no sería tenido en cuenta por Jorge Almirón.

Sebastián Villa regresó este miércoles a la Argentina tras más de un mes en Colombia, adonde viajó luego de ser condenado a dos años y tres meses en el juicio por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. El jugador fue intimado por Boca Juniors y deberá presentarse a entrenar en el predio.

El colombiano volvió a la Argentina después del intercambio de cartas con el club de la Ribera, en donde la última de ellas intimó al jugador a presentarse a entrenar como señala su contrato. Sin embargo, la presencia del delantero será una formalidad debido a que no será tenido en cuenta.

¿Sebastián Villa vuelve a jugar en Boca?

Por el momento, el delantero colombiano, con contrato vigente en Boca, se entrenará apartado del plantel de Primera, ya que Jorge Almirón y el Consejo de Fútbol no lo tienen en cuenta. Vestido con un buzo blanco y con la capucha puesta, el jugador llegó por la madrugada a la Argentina y no quiso hablar con la prensa.

Pese a la condena que recibió, Villa no irá preso porque la condena, menor a tres años, es excarcelable, aunque el Juzgado N° 2 de Lomas de Zamora le impuso una serie de condiciones para seguir en libertad.

Boca espera una oferta por Sebastián Villa

En la actualidad no hay ofertas por el jugador colombiano. En concreto, durante el último tiempo hubo un sondeo de un equipo de Emiratos Árabes, pero no se llegó a un acuerdo con el representante del jugador y ni siquiera llegó la oferta formal al club.

Cuánto le costaría a Boca rescindirle el contrato a Sebastián Villa

Desde Boca se evaluó la posibilidad de la rescisión del contrato de Sebastián Villa, pero el club debería pagar uno dos millones de dólares, por lo cual quedó descartado por la comisión directiva.

El futbolista de 27 años tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024, por lo que un punto determinante de la reunión que la comisión directiva tuvo con sus abogados fue decidir si el jugador pasaría a entrenarse solo o si le permitían seguir formando parte del plantel.

¿Cuánto pagó Boca por Villa?

El 27 de junio de 2018 fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca, que compró el 70 por ciento de su pase en unos 3.500.000 dólares. Llegó proveniente de Deportes Tolima de Colombia, y dijo que era “un paso muy importante” en su carrera deportiva. “Quiero hacer las cosas bien. Es un logro muy importante, estoy donde siempre soñé jugar. Espero poder romperla como se dice”, contó.

Comunicado oficial de Boca: Villa no volverá a jugar en el club tras la condena por violencia de género

Boca informó a través de un documento publicado en su web oficial que no tendrá en cuenta al colombiano: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club, hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

El comunicado completo de Boca sobre Sebastián Villa

“En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

Fuente: TN

Lo más leído