WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se agrava su situación

Dictaron la prisión preventiva para L-Gante y será trasladado a un penal

El juez Gabriel Castro considera “verosímiles” las acusaciones contra el cantante.

El cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, permanecerá bajo arresto por orden del juez Gabriel Castro, quien dictó la prisión preventiva al considerarlo responsable de dos casos de amenazas simples, dos situaciones de privación de la libertad, amenazas coactivas y posesión simple de estupefacientes.

L-Gante fue arrestado el pasado 6 de junio luego de la denuncia presentada por dos personas que afirmaron ante la Justicia que el artista las amenazó y las mantuvo privadas de su libertad en mayo de este año.

El domingo pasado, se hizo pública una extensa resolución de 23 páginas emitida por el juez, ratificando la detención del cantante al considerar que “existen riesgos procesales” y lo acusa de los delitos de “amenazas simples en conjunto con privación ilegítima de la libertad, en combinación con amenazas simples” contra Darío Gastón Torres.

Castro también acusa a Valenzuela de “privación ilegítima de la libertad en conjunto con amenazas simples” contra Rosa Catalina Passi; y de “posesión simple de estupefacientes”. “Los elementos probatorios recopilados son consistentes entre sí, no muestran señales de falsedad y apuntan a señalar al acusado como el probable autor de los delitos imputados”, señala la resolución del juez.

El juez coincide así con la solicitud del fiscal del caso, Raúl Villalba, de que el cantante siga detenido y sea trasladado a un centro penitenciario, ya que lleva más de un mes ocupando la celda 4 de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes.

Por su parte, el abogado de L-Gante, quien también representa a su ex Tamara Báez, Juan Pablo Merlo, se opone a esta resolución y solicita que solo se le impute el delito de amenazas simples y que se le conceda el beneficio de arresto domiciliario.

Fuente: Ciudad Magazine

Lo más leído