WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Obra clave

Inauguraron el gasoducto Néstor Kirchner: “Ya no vamos a importar gas de Bolivia”

El acto fue encabezado por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el candidato presidencial Sergio Massa encabezaron el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner este domingo, en Salliqueló.

Estuvieron presentes en el escenario el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que frente a quienes “plantean que Argentina es un país sin destino”, hoy es uno de esos días que da “orgullo ser argentino” y aseguró que aunque “nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir soberanía”.

“Cuando hablamos de ahorro, ya no vamos a importar gas en barco, porque vamos a usar gas de nuestro subsuelo. Ya no vamos a importar gas de Bolivia. El norte argentino va a estar alcanzado por el gas de Vaca Muerta porque en 15 días licitamos el gasoducto reversal del norte para poder empezar a pensar en que además podamos exportar a Chile y desde Bolivia al sur y al centro de Brasil”, sostuvo el titular de la cartera económica.

Poco antes de las 16, Alberto Fernández y Cristina Kirchner abrieron de manera simbólica la válvula del gasoducto.

En tanto, la vicepresidenta sostuvo que la inauguración “no fue magia” y destacó que los “573 kilómetros” que abarca la obra “vienen a coronar la recuperación de nuestra petrolera de bandera”, en referencia a YPF.

Asimismo, aseguró que cuando los empresarios se juntan en seminarios “hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande”.

Luego, se refirió al precandidato a presidente, al que felicitó por “ponerse al frente del conflicto del transporte” y “la fuerza” desde que es ministro. “La verdad, te hiciste cargo, no arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno”, expresó.

En el cierre, Alberto Fernández afirmó que “la decisión de hacer este gasoducto fue tomada por todo el Gobierno, donde participaron desde el legislativo que ayudó a dar los recursos necesarios con el aporte a los grandes fortunas, hasta la decisión de ver como se hacía”.

Fuente: con información de A24

Lo más leído