WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pasó al senado

Media sanción al proyecto de ley para deudores de créditos UVA: “No es más que un paliativo”

Federico Auliú, representante de los deudores hipotecarios bahienses, fue consultado sobre la normativa que se trata en el Congreso Nacional.

Federico Auliú, representante de los deudores de créditos UVA en Bahía Blanca, habló esta mañana con La Brújula 24 respecto de la media sanción de una ley que apunta a mejorar las condiciones de pago de los préstamos para la compra de viviendas.

Tal como este medio lo informó, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un “Régimen de Protección de Deudores de Préstamos Hipotecarios UVA y UVI”, que revalúa los criterios de adecuación de las cuotas.

El referente de los deudores hipotecarios bahienses resaltó que, el problema de fondo, se mantiene plenamente vigente.

“Esto es la media sanción de una posible ley. Es un cambio de índice a partir de enero de este año, si es que se mantiene esa pseudo retroactividad. No es más que un paliativo que cambiaría el índice de ajuste donde la fórmula incluiría la variación salarial, pero sería de acá para adelante”, expresó al programa “Hora pico”, que conduce Marianela “Pipi” Romay.

“No da solución de fondo al endeudamiento de las familias que entre 2017 y 2018 ha sacado, en promedio, préstamos de 2 millones y medio de pesos y hoy debe 30 millones; con cuotas iniciales de 13 mil pesos que se fueron a 60 o 70 mil pesos y un desajuste salarial de un 30% respecto de la inflación que es lo que hace que siga siendo inviable el sistema”, agregó Auliú.

Lo más leído