WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pasa al senado

Diputados dio media sanción al proyecto para atender los créditos UVA

Se somete a revisión los criterios para la adecuación de las cuotas.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un “Régimen de Protección de Deudores de Préstamos Hipotecarios UVA y UVI”, que revalúa los criterios de adecuación de las cuotas.

La iniciativa fue aprobada por 134 votos, positivos, 40 negativos y 18 abstenciones minutos antes de la medianoche.

El proyecto garantiza que los montos a pagar por el deudor hipotecario tomen como referencia a el índice mensual que dé más bajo entre el coeficiente de variación salarial basado en la Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE) y el IPC, que mide la inflación promedio.

Además, se establece que la cuota a pagar no podrá exceder el 30% de los ingresos acreditados por los deudores. En tanto, para los créditos ya otorgados, el cómputo será retroactivo al 1 de enero de 2023. A su vez, se establece que aquellos deudores que estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias podrán deducir anualmente hasta tres salarios mínimos.

El interbloque Juntos por el Cambio había exhibido sus diferencias a partir de un dictamen de minoría encabezado por el diputado de Evolución Radical Martín Tetaz, que a su vez fue suscripto por sus pares del Pro y la CC-ARI, pero también con disidencias parciales.

Fuente: La Nación

Lo más leído