WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los detalles

Fútbol Femenino: Villa Mitre ante el desafío de la Copa Federal

“Es la primera vez que vamos a jugar un torneo a otro nivel así que nos estamos preparando mucho”, resaltó Camila Kroneberger, capitana del equipo.

Fotos: Prensa Club Villa Mitre y Círculo Central

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Villa Mitre se quedó el fin de semana pasado con el torneo Apertura del fútbol femenino de Primera de la Liga de Sur tras vencer en El Fortín a Municipales con un gran marco de público, pero lo mejor está por venir.

Porque ahora tendrá por delante el Clausura de la Liga del Sur para intentar se bicampeón anual pero además afrontará la Copa Federal femenina que organiza el Consejo Federal, y el tricolor será el único representante del fútbol local.

“La verdad que uno no se acostumbra a ganar, si bien hicimos un muy buen torneo, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y nosotras sabemos que los partidos hay que jugarlos. Sabíamos que podíamos y era un objetivo volver a festejar en esta primer parte del año para asegurarnos una final, así que estamos muy contentas de que se nos haya dado nuevamente”, dijo en LA BRÚJULA 24 la capitana y una de las referentes Camila Kroneberger.

En cuanto al triunfo ante Municipales analizó que “creo que fue un partido muy duro, como lo son siempre con ellas, creo que somos los mejores dos equipos y las finales se suelen dar así, no con el mejor fútbol pero si partido de detalles, el primer tiempo nos costó mucho sumado a que nos convirtieron rápidamente pero lo importante fue que no se bajó nunca la cabeza, y el segundo tiempo salimos a revertirlo y lo logramos, por esa ambición de siempre ir por más”.

Camila juega al fútbol desde los 15 años e inició en Juventud Unida de Algarrobo. Además está en el tricolor desde que inició el fútbol femenino. Es profesora de educación física, trabaja en un gimnasio y además es profe de escuelita y de la Sub-15 del femenino de Villa Mitre, junto a Sofía Gómez y Sol Menéndez, también jugadoras del plantel.

Por otro lado, sobre la Copa Federal que se viene, compartirá zona con Huracán de Tres Arroyos y Aldosivi de Mar del Plata, indicó que “es todo nuevo para nosotras, es la primera vez que vamos a jugar un torneo a otro nivel así que nos estamos preparando mucho en lo físico, en lo táctico y sobre todo en lo mental, la importancia de tener que claro que no es lo mismo jugar dos competencias a la vez y ser competitivas en ambas. Para eso el mayor recaudo para todo lo que esté a nuestro alcance, la alimentación, el descanso, estamos dando y vamos a dar lo mejor de nosotras para que las cosas se den de la mejor manera posible”.

“Para nosotras es muy importante ya que sabemos que el fútbol femenino está en constante crecimiento y en Bahía Blanca hay muy buen nivel. Con Huracán jugamos un amistoso hace un tiempo y por ahí conocemos un poco más de su fútbol, es un gran equipo. Y y con respecto a Aldosivi, no lo tenemos muy visto pero sabemos que están jugando a nivel AFA, así que seguramente debe haber bastante competencia interna y el roce seguramente sea distinto al que venimos acostumbradas. Creemos que lo más importante es que juguemos contra el que juguemos nosotras nos vamos a enfocar en nosotras en nuestro juego, en lo que venimos entrenando y poniendo el foco durante todo este tiempo”, aseguró la mediocampista central de 24 años.

Zona 2 – Fixture

Fecha 1: 13-7 Huracán de Tres Arroyos-Villa Mitre

Fecha 2: 19-7 Aldosivi-Huracán de Tres Arroyos

Fecha 3: 26-7 Villa Mitre-Aldosivi

Fecha 4: 2-8 Villa Mitre-Huracán de Tres Arroyos

Fecha 5: 9-8 Huracán de Tres Arroyos-Aldosivi

Fecha 6: 16-8 Aldosivi-Villa Mitre

*A la siguiente ronda clasifican los primeros y los mejores segundos.

Lo más leído