WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desfile y festejos

Una multitud celebró los 125 años de Punta Alta

Más de 160 instituciones se sumaron al acto. Además, hubo una propuesta gastronómica, artesanos y show musicales.

Al cumplirse el 125° aniversario de la ciudad de Punta Alta, desde Rosales Municipio se llevaron a cabo los festejos con el tradicional desfile por calle Rivadavia durante la mañana, con más de 160 instituciones, y luego del mediodía una gran cantidad de actividades en la Plaza Belgrano, con patio gastronómico, stands de emprendedores y artesanos, y shows musicales en vivo. Previo al inicio del desfile, el intendente Mariano Uset se dirigió a la comunidad y aseguró que” tenemos grandes desafíos para el futuro y de la única manera que los podemos enfrentar es juntos”.

El jefe comunal encabezó los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, acompañado por la diputada provincial Abigaíl Gómez, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y una gran cantidad de representantes de instituciones y funcionarios del Municipio.

“Me enorgullece y me da mucha alegría y emoción estar tan acompañados por instituciones, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, instituciones de todo tipo que nos han acompañado en este día”, dijo Uset al iniciar su discurso.

En tanto destacó “especialmente, la presencia de nuestros veteranos de la Guerra de Malvinas que acompañan permanentemente todos nuestros actos y aportan siempre todos sus valores y testimonio para la recuperación de este sentir nacional que la patria cada vez lo necesita más”.

Al dirigirse a la comunidad pidió que “más allá de esta jornada, ante las dificultades y ante las celebraciones, como en este caso, siempre sigamos juntos”.

“Esta es una ciudad muy joven que ha crecido mucho, ha crecido rápido, tenemos grandes desafíos para el futuro y de la única manera que los podemos enfrentar es juntos”, concluyó el jefe comunal.

Organizado desde la Dirección de Cultura a cargo de Gustavo Bouscayrol, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión, el desfile comenzó a las 10 ys e extendió hasta las 13hs, con el paso de un total e 163 instituciones del distrito, de todos los ámbitos, incluidas las escuelas, la Armada, el Ejército, la Policía y Bomberos.

Un amplio despliegue que comenzó con las instituciones educativas, e incluyó instituciones de todos los ámbitos del distrito, desde sociedades de fomento y clubes, hasta ONG´s y peñas folklóricas.

Promediando el cierre fue el turno de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, con un enorme despliegue de vehículos, y el cierre estuvo a cargo de las agrupaciones gauchescas y sus caballos.

Luego del desfile, la enorme multitud que copó la calle Rivadavia desde Espora hasta 25 de mayo, se dirigió hasta la Plaza Belgrano y muchos disfrutaron de su almuerzo en el patio gastronómico ubicado en calle Murature, a cargo de instituciones locales, con una gran variedad de platos y propuestas.

Además, alrededor de la plaza, sobre las calles Irigoyen y Brown, se montó un importante paseo de artesanos, productores y emprendedores.

Durante la tarde, sobre el escenario ubicado en la esquina de Rivadavia y Murature, se presentaron los artistas locales Facu Gómez, la Spica Band y Grupo Pasión.

Antes del cierre, con el intendente Uset y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, se invitó a todos los presentes a cantar el “Feliz cumpleaños” a Punta Alta, tomar chocolate caliente y degustar la torta de cumpleaños.

Lo más leído